Martín Diego Rodríguez, director de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), se separó del cargo mientras se investiga su actuar como “troll” en Twitter.

La salida de Martín Diego, ex periodista y asesor político del diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, líder del GPPAN, fue provocada tras ser exhibido por una colaboradora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI).

Karla Fernández, quien trabaja con la diputada priísta Guadalupe Velázquez, mostró en redes sociales el “pantallazo” donde aparece la foto del perfil en Facebook de Martín Diego.

                                                           El ataque.
                              La respuesta.

Con la cuenta @MeleTiburon (Melesio Tiburcio) el “troll” atacó durante meses a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y aspirante a la candidatura a la Gubernatura por el PAN.

@MeleTiburon quien también atacó a políticos del PRI y PVEM, periodistas y portales informativos de Guanajuato, dejó de tuitear desde el jueves que estalló el escándalo

Beatriz Manrique Guevara, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también le reprochó con dureza desde sus redes sociales a Martín Diego Rodríguez, por los ataques.

La secuela.

El GPPAN emitió un comunicado con la postura de su ahora ex vocero. Y piden el esclarecimiento de los hechos, además de que se deslinden responsabilidades.

 

El señalado.

 

Martín Diego Rodríguez asegura que el “pantallazo” es un truco elaborado con photoshop. Y emitió en su defensa -en Twitter-  una captura de pantalla sobre el análisis de la publicaciòn que se le atribuye, donde muestra una serie de códigos que pueden ser interpretados por los expertos.

El reflejo.

 

Les hago de su conocimiento que he tomado la decisión de solicitar con efectos inmediatos licencia al cargo de Director de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la cual no ha sido fácil. Lo anterior obedece a mi compromiso con la verdad y la convicción de facilitar los trabajos de la autoridad competente, ante la que ejerceré lo correspondiente”, expuso Martín Diego en el comunicado del GPPAN.

Tengo la tranquilidad de mis acciones y la firme convicción de coadyuvar para facilitar las investigaciones que haya lugar y se esclarezcan, a la brevedad, los hechos señalados.

Por último, agradezco la confianza al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en esta LXIII Legislatura Local, y una vez que la verdad salga a flote esteremos reincorporándonos para seguir en la construcción de más Resultados por Ti, esperando la pronta respuesta de la autoridad investigadora y el ejercicio de las acciones legales sobre quien o quienes resulten responsables”.

Hay un dicho popular que bien podría aplicar a este caso: por la boca muere el pez.

  • Intervención fotográfica: Ruleta Rusa
NAVIDAD