La unión del talento, el trabajo y la creatividad de la gente de Japón y México han logrado la producción de un millón de unidades de Mazda en Guanajuato, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su mensaje durante el evento para celebrarlo.

La planta automotriz japonesa Mazda está de manteles largos en Guanajuato al alcanzar la producción de 1 millón de unidades desde que se instaló hace 6 años en la ciudad de Salamanca. La empresa ha invertido 785 millones de dólares y generado 5 mil 300 empleos.

Guanajuato es un rico mosaico de historias de éxito, como la historia de esta planta, la más grande de Mazda fuera de Japón. Hoy se tiene un hito histórico que coloca la productividad de los trabajadores guanajuatenses a la altura de las mejores del mundo”, señaló Diego Sinhue.

La llegada de Mazda a Guanajuato hace seis años, vino a acelerar el crecimiento económico de Guanajuato, trajo empleos y desarrollo para las familias guanajuatenses, además que significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina, extendió en su mensaje el Gobernador de Guanajuato.

Los lazos de cooperación que nos unen, nos han hecho socios, aliados y amigos, porque ya son de casa, y ustedes han demostrado que Guanajuato también es su hogar (…)

 “Nuestro agradecimiento nuevamente a los directivos de Mazda y a su amplia red de proveedores por su confianza en nuestro estado y por ser parte esencial de la Grandeza de Guanajuato.  Juntos estamos construyendo una historia de éxito”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares que hoy están generando 5 mil 300 empleos;  Guanajuato sigue siendo el mejor destino de inversión en México y  Japón es su principal socio inversionista

El Gobernador de Guanajuato, directivos de Mazda y funcionarios durante la celebración.

En los últimos días se han abierto otras dos importantes empresas japonesas, Toyota, en Apaseo el Grande, y la empresa de logística NKP México, en el Puerto Interior, en Silao

 “Y detrás de esa confianza de los inversionistas está sin duda, la certeza que brindan nuestras políticas públicas para la atracción de inversiones. Ustedes lo saben, en Guanajuato se honran los compromisos porque la confianza es una divisa de incalculable valor en las grandes ligas de los negocios”, abundó el Gobernador.

El presidente y CEO de Mazda de México, Chiharu Mizutani, señaló que llegar a la producción de 1 millón de unidades en la Planta de Salamanca, representa más que un número.

Es el compromiso de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las más altas expectativas de los clientes (…) Y es gratificante colaborar en el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato; y seguiremos por este camino, sumando a la historia de éxito que es Guanajuato, un millón de gracias”, dijo Mizutani.

Durante su intervención, el presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta Planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa.

Reconoció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado para desarrollar esta empresa, que se ha sumado al crecimiento de esta entidad.

Guanajuato y Salamanca son un hogar para Mazda”, enfatizó Marumoto.

En el evento al que acudieron alcaldes y otros funcionarios, también se contó con la participación de la cónsul general interina de Japón en León, Kayoko Furakawa, quien dijo que los lazos de amistad entre el pueblo japonés y guanajuatense se fortalece, y la prueba es la presencia de cerca de 300 empresas instaladas en la entidad y más de 2 mil japoneses radican aquí.