Al presidir la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Guanajuatense que participará en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y la Paralimpiada Nacional 2019, el Gobernador de Guanajuato anunció que León será sede la obra más importante en la materia: una villa deportiva.

Diego Sinhue anunció que la villa para deportistas de alto rendimiento se construirá en la ciudad de León y estará ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Coecillo. Tendrá capacidad para poco más de 100 deportistas.

En su mensaje el Gobernador destacó que esta obra se va a ubicar de manera estratégica en una zona donde se está dando un impulso fuerte al deporte, ya que cerca de ahí se localiza el Macro Centro Deportivo León II, el Estadio de Béisbol de los Bravos de León, y también se tendrá el nuevo Estadio del Club León.

Estamos haciendo una inversión importante al deporte porque queremos seguir cambiando la historia de vida de niños y jóvenes, que logren sus objetivos a través de la activación física, como es el caso de todos estos deportistas que van a representar a Guanajuato”, expuso Diego Sinhue tras enfatizar que se está trabajando para que Guanajuato sea el quinto estado en el ranking de las Olimpiadas Juveniles.

La mitad de los representantes de Guanajuato en competencias deportivas de alto rendimiento son de León

Los deportistas guanajuatenses son parte importante de la grandeza de este estado.

De mayo a junio de 2019, se llevará a cabo la Olimpiada Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, teniendo como sede los estados de Quintana Roo, Colima, Yucatán, Nayarit, Chihuahua y Guanajuato.

La Delegación Guanajuatense se conforma por 347 deportistas, 145 mujeres y 202 hombres, originarios de 22 municipios de la entidad, quienes se encuentran clasificados a la Olimpiada Nacional y competirán en 39 deportes. Para la Olimpiada Nacional Juvenil participan 125 deportistas, 66 mujeres y 59 hombres, provenientes de 18 municipios del estado, en 30 deportes.

El Gobernador recordó que hace seis años, Guanajuato ocupaba el lugar 19 dentro de estas competencias. Hoy, ocupa el séptimo lugar y la meta es lograr que en este sexenio se coloque en el lugar número cinco.

Es a través de la disciplina deportiva en donde pueden aprender a trabajar el equipo, es a través de la disciplina deportiva donde aprenden a sobreponerse a todas las adversidades, en donde se nos enseña el respeto, a competir contra los adversarios y también a respetarlos”, dijo en su intervención el alcalde de León, Héctor López Santillana.

A la Olimpiada Nacional se encuentran clasificados deportistas en disciplinas  como: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, basquetbol, boliche, canotaje, clavados, frontón, hockey sobre pasto, judo, karate, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, racquetbol, remo, squash, tae kwon do, tenis, tiro, tiro con arco, triatlón y voleibol.

En la Juvenil Nacional Guanajuato tiene participación en disciplinas como: bádminton, boxeo, hockey sobre pasto, judo, karate do, luchas asociadas, natación, pentatlón moderno, racquetbol, remo, rugby, squash, tae kwon do, tiro y triatlón.

  • Fotos: Gobierno del Estado 
INFORME