La Hannover Messe es la feria más prestigiosa y referente de la modernidad con respecto a la industria 4.0 y en este año León, Guanajuato tendrá una sede del festival internacional.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el acuerdo de entendimiento para que en octubre próximo, se celebre en León la Hannover Messe, la feria más importante en su tipo en el mundo. El acuerdo lo signó con Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Hannover Messe.

Esta feria estará ahora en México en el municipio de León; nos sentimos muy orgullosos, porque este evento además de desarrollarse en Alemania, se ha llevado a cabo en Estados Unidos, China, Singapur y ahora en México, orgullosamente en Guanajuato.

Durante los próximos años se realizará en nuestra entidad, generando no sólo derrama económica, lo más importante es que va a acercar la industria 4.0 y la industria de la tecnología a nuestro estado, este es un gran logro para los guanajuatenses y nos sentimos muy orgullosos”, expresó Diego Sinhue.

A partir del 09 al 11 de octubre del 2019, la Hannover Messe, estará en Guanajuato en el Poliforum León  bajo el concepto ‘Fair Industrial Transformation México’ (Feria de la Transformación Industrial de México)

El Gobernador durante la firma del acuerdo con directivos de la Hannover Messe.

Queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, y traer la industria 4.0, la robótica, las tecnologías de la información al estado, los guanajuatenses debemos sentirnos orgullosos, ya que después de varios años por fin la Feria Hannover Messe se va a León, Guanajuato”, redondeó el Gobernador.

En tanto, Bernd Rodhe, director general Hannover Fairs México, destacó que la elección de Guanajuato se debe a su ubicación privilegiada en el bajío y por su infraestructura logística, ideal para presentar los avances del desarrollo industrial, de alta tecnología y digitalización de los procesos productivos.

México para nosotros es un destino natural para posicionar un evento de ésta magnitud y de ésta índole; buscábamos un recinto que contenga todos los calificativos internacionales.

“Que integre espacios con capacidad de carga y de infraestructura, León lo cumple todo, tiene una gran cantidad de hoteles, de restaurantes, tienen cerca un aeropuerto internacional, tiene una conectividad de carreteras sin precedentes, la verdad en el eje norte-sur y este-oeste está perfectamente bien comunicado”, precisó Rodhe.

Guanajuato y la región Bajío cuentan con una gran producción industrial en sectores como la aeronáutica, automotriz, alimentos, fármacos, entre otros; y con la Hannover Messe se busca que las empresas mexicanas sean más competitivas, tengan mayor productividad y mejor evolución en sus procesos de producción.

La Hannover Messe en Alemania, es la sede de la industria 4.0, tiene un recinto con una superficie de 220 mil metros cuadrados, para más de 6 mil 500 expositores y recibe en cada evento a más de 200 mil visitantes

La industria 4.0 de todo el mundo converge en la Hannover Messe.

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum León, señaló que tener como sede a la Hannover Messe, es una responsabilidad que proyecta a este recinto a nivel mundial.

Esto es estar en las ligas mundiales, para lo cual nos hemos preparado desde siempre, ha sido un proceso que nos ha llevado de 6 a 7 años y hoy lo hemos logrado, estamos contentos y sobre todo comprometidos con el éxito de este gran evento”, concluyó Gutiérrez de Velasco.

 

Guanajuato convence a empresarios alemanes

Un día antes de la forma del convenio, Diego Sinhue se reunió con empresarios extranjeros y estudiantes mexicanos radicados en Alemania para analizar el desarrollo de proyectos 4.0 en Guanajuato.

Durante su estancia en la Feria Industrial Hannover Messe, el Ejecutivo Estatal se reunió con empresarios para conocer el programa de capacitación en torno a la Industria 4.0 impulsado por el Ministerio de Economía y Energía Alemán, en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El Gobernador explicó a empresarios el lugar que ocupa Guanajuato respecto a la tecnología, la seguridad de inversiones y el estatus económico y social, pero resaltó el respaldo a la mente-factura con programas de apoyo para emprendedores.

En Guanajuato, resaltó, existe el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), donde se capacita a hombres y mujeres para enfrentarse a retos laborales con conocimientos necesarios para impulsar el desarrollo empresarial, en donde tan sólo en 2018 se capacitaron casi 69 mil 200 personas.

Empresarios presentes en la Feria de Hannover mostraron su interés por conocer el IECA y trabajar a la par con talento guanajuatense en un futuro cercano

El Gobernador durante su visita por la Hannover Messe.

Es esta visita, los empresarios y estudiantes mostraron al Gobernador herramientas vanguardistas, como la innovación de procesos informativos con el big data que ofrece soluciones en tiempo real a las necesidades de las personas, como información general, como herramienta de información comercial, el manejo eficiente de la tecnología y sobre todo, en el cuidado del medio ambiente al utilizar sistemas electrónicos.

Durante esta reunión estuvieron presentes estudiantes profesionistas mexicanos residentes en Alemania que actualmente se encuentran destacando en áreas de energía y sustentabilidad y mostraron proyectos tecnológicos de vanguardia al Gobernador.