El estado de Guanajuato busca una mayor atracción de visitantes tras la reactivación post-pandemia, y para ello anunció nuevas ofertas de destinos y actividades durante la edición 46 del Tianguis Turístico de México.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dio a conocer la oferta turística de la entidad, además de anunciar eventos como el Sustainable & Social Tourism Summit, ATMEX y la serie ‘¿Y tú, tú qué vas a hacer en Guanajuato?’, producida por TV4.
En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico de México, el más importante de Latinoamérica, Diego Sinhue inauguró el stand ‘Guanajuato Vive Grandes Historias’ acompañado por el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, con el que se da a conocer la oferta que tiene la entidad para los visitantes locales, de México y el mundo.
En esta edición, Guanajuato cuenta con una agenda con líderes de la industria turística, medios de comunicación y operadores turísticos internacionales, mediante citas de negocios, entrevistas y reuniones productivas.
Los destinos y asociaciones civiles que participarán este año en el Tianguis son: Silao, León, Celaya e Irapuato; las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; además de los Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Dolores Hidalgo CIN; y las Asociaciones Uva y Vino del estado de Guanajuato, y Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura Guanajuato (ANAG).
Durante la inauguración del stand, también el Gobernador del Estado y el Secretario de Turismo dieron a conocer que Guanajuato será por primera vez, sede del evento Sustainable & Social Tourism Summit, del 31 de agosto al 03 de septiembre, en el Poliforum de la ciudad de León

El estado de Guanajuato ha participado en las ediciones anteriores del Sustainable & Social Tourism Summit, con el objetivo de promocionar a la entidad como un destino modelo en sustentabilidad turística y sede de grandes eventos que generan derrama económica en los destinos beneficiando a la cadena de valor del turismo.
El Sustainable & Social Tourism Summit, es un evento en el que la comunidad global de profesionales y emprendedores en temas de sustentabilidad y social, intercambian y generan proyectos para promover la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo.
Diego Sinhue anunció además que Guanajuato será también sede por primera vez del evento ATMEX, que se llevará a cabo del 05 al 07 de octubre en la ciudad de Guanajuato Capital.
ATMEX es un evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza, mediante la generación de alianzas estratégicas entre compradores, proveedores y medios especializados, así como la profesionalización de la industria mediante un programa académico dedicado a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y a nivel mundial.
Finalmente como parte de las actividades en el Tianguis Turístico de México, el Gobernador de Guanajuato en compañía del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, encabezaron la presentación de la serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer en Guanajuato.
Esta es una serie escrita y producida entre la Secretaría de Turismo y TV4, la televisora pública estatal, que invita y fomenta las visitas turísticas por Guanajuato de la mano de Arap Bethke, actor de talla internacional, quien a través de 13 capítulos de 30 minutos presenta tips, datos curiosos y lugares que deben visitarse en un recorrido por 22 ciudades del estado, logrando la mezcla perfecta entre la historia de estos sitios y la forma en que un visitante puede vivir sus grandes historias.
“Este 2022, el estado de Guanajuato lanza está estrategia de promoción turística que llegue a todos los rincones de México a través de TV y canales digitales de video, conjuntando los lugares más populares para visitar con algunos de los puntos menos conocidos del estado, fortaleciendo de manera más integral y equilibrada, el desarrollo turístico de sus destinos y en consecuencia de los prestadores de servicios y las personas que viven de esta actividad. De esta manera se da una mayor promoción y posicionamiento de la oferta turística así como de los destinos y atractivos menos conocidos de Guanajuato”, presume el Gobierno del Estado en un comunicado sobre el relanzamiento de su oferta a visitantes.
- Fotos: Gobierno del Estado
- Noticias relacionadas: Guanajuato reactiva el turismo