La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz, encabezó la ceremonia de inauguración del Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEAM 2022, donde habló de la apuesta de Guanajuato por la mentefactura.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Gobierno dijo en su mensaje que en Guanajuato se está impulsando la mentefactura y se trabaja para acercar a la niñez y a la juventud todas las herramientas para que puedan innovar y desarrollar tecnología.

Tenemos un Gobernador que está comprometido con estos temas de la tecnología y la mentefactura, hoy en Guanajuato no sólo queremos armar autos, queremos diseñar los coches del futuro (…)

Nuestras niñas, niños y jóvenes con la mentefactura estarán desarrollando todo lo que tendremos en un futuro, van a generar una mejor calidad de vida y mejores oportunidades”, enfatizó.

En el Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEAM Temporada 2022-2023, más de 120 equipos, con la participación de niñas, niños y jóvenes, estarán presentando diseños innovadores en el campo de la robótica

La secretaria de Gobierno, Libia García, encabezó el arranque del STEM 2022.

Estamos muy orgullosos de su trabajo, seguramente serán muchos buenos resultados, de este evento saldrán con muchos aprendizajes y queremos que sigan adelante, que las niñas, niños y jóvenes sigan participando.

Queremos una niñez y una juventud comprometida y trabajando en esto que es el futuro”, concluyó.

En evento participaron Yoloxóchitl Bustamante Díez, encargada de Rectoría de la Universidad Tecnológica de León (UTL), Francisco Wilson Gómez, director general de la Academia STEAM.

Además de José de la luz Martínez Romero, director general de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Carlos Torres Barrientos, director general de Innovación del Municipio de León, y Esther Angélica Medina Rivera, directora General del CECyTE Guanajuato.