El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró el Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático ‘Tierra Nuestra’, que es uno de los 17 que hay en el país y el primero de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo dijo que a través de este nuevo centro, se busca generar conciencia en los niños y los jóvenes para cuidar y preservar los recursos naturales.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, junto con el Municipio de Celaya se impulsó la construcción de este centro que tiene como propósito ampliar el conocimiento sobre la importancia de utilizar adecuadamente los recursos naturales y fomentar la cultura del respeto y el cuidado del ambiente.

El centro ‘Tierra Nuestra’ tendrá alcance regional, promoviendo que lo visiten de los municipios de esta región. Y la meta, es contar con otros dos centros de este tipo en las ciudades de León e Irapuato

Los efectos del cambio climático ya son estudiados en Guanajuato.

En el primer centro se contará con la coordinación y el apoyo tecnológico del Instituto Climático para tener información e imágenes satelitales proporcionadas por la NASA y por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, además de otros aspectos relacionados al tema.

Destacan además en este Centro, una sala principal y esfera de proyecciones para 100 espectadores y un Simulador Global Interactivo que ofrecerá información sobre escenarios climáticos globales.

  • Fotos: Gobierno del Estado
Tecno