Con el lema “Guanajuato, Vive grandes historias”, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó el arranque de la campaña de reactivación turística en el estado.

Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Zonas arqueológicas, cada rincón de Guanajuato”, expuso Diego Sinhue al inaugurar en Guanajuato capital la nueva campaña, durante un evento que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz teniendo como invitado de honor al secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Desde el corazón de la ciudad capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Gobernador anunció a México y al mundo que Guanajuato es el lugar ideal para “vivir grandes historias”.

Rodríguez Vallejo expuso que durante estos meses de pandemia, el Gobierno del Estado no se quedó cruzado de brazos y ha trabajado de la mano con el sector turismo para salir adelante ante la crisis económica y sanitaria.

Para activar y reactivar el turismo en los 46 municipios con más de 150 productos y experiencias para los visitantes se ha diseñado la campaña ‘Guanajuato, Vive grandes historias

Con un video ‘mapping ‘en la Basilica de Guanajuato capital se dio el anunció de la reactivación del turismo en la entidad.

El Gobernador Diego Sinhue dijo que en Guanajuato se ofrece una estancia segura, con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas y con el sello Viaje Seguro y el distintivo Guanajuato Sano.

Somos descendientes de héroes que nos dieron Patria. Herederos de las ideas más disruptivas e innovadoras que han delineado la historia de nuestra nación. Sabemos de dónde venimos y tenemos muy en claro hacia dónde queremos ir”, enfatizó en su mensaje.

El Gobernador de Guanajuato invitó a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, operadores turísticos, guías, meseros, y todas las personas que participan en el sector turístico para sumarse a la recuperación económica.

En su intervención, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció la labor de Gobierno del Estado por lanzar esta campaña del sector turístico, pues también beneficia al país con la atracción de más turistas.

En tanto, el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, dijo que el estado tiene la segunda mejor ciudad del mundo para visitar, en San Miguel de Allende, y el quinto destino de turismo de negocios, en León, ambas distinciones asignadas por prestigiosas revistas especializadas en el rubro.

Álvarez Brunel refirió que se han creado estrategias para fortalecer, en materia de competitividad y nuevas tendencias de higiene y sanidad, a nuestros prestadores de servicios y a las empresas del sector con el Distintivo Guanajuato Sano, por el cual el estado se ha convertido en el primer destino sin playa en el país, en obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

 Durante el evento se realizó la presentación a nivel estatal y nacional de la nueva marca turística a través de un video mapping proyectado en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, además de la  develación de la marca.

Fotos: Gobierno del Estado

ZONA UG