Con el anuncio de 160 millones de dólares de Nestlé Purina para la ampliación de su planta productiva en Guanajuato Puerto Interior, las empresas globales ratifican su confianza de inversión en Guanajuato, dijo el gobernador,Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La nueva planta de Nestlé Purina, empresa global líder en producción de alimentos para mascotas y para toda la familia, estará ubicada en Silao y es la más moderna en Latinoamérica; generará 1 mil 700 empleos en el proceso de construcción y equipamiento, así como más de 500 puestos laborales.

A nombre de los guanajuatenses, gracias Nestlé Purina, es una gran noticia, mientras que en otros lugares lamentablemente están inhibiendo la inversión, Guanajuato no se detiene, Guanajuato está de pie generando más empleo, generando más riqueza y bienestar para su gente”, dijo Diego Sinhue durante el anuncio de la inversión.

Para fortalecer su autosuficiencia de insumos para la producción de sus productos, Nestlé Purina proyecta adquirir más 150 mil toneladas de maíz en el mercado local, lo cual beneficiará a más de 2 mil productores guanajuatenses.

Sin lugar a dudas la fórmula Guanajuato está funcionando en plena pandemia, está fórmula es muy sencilla, es una gran alianza entre sociedad y gobierno, enmarcada por el Estado de Derecho para la generación de más empleos; aquí la gente en Guanajuato quiere trabajar, quiere producir, quiere generar empleo y bienestar, además somos aliados de las empresas”.

La confianza de los inversores extranjeros en Guanajuato se traduce, en dos años de la Administración de Diego Sinhue, en una atracción de inversiones por 2 mil millones de dólares, lo que representa el 40 % de la meta sexenal que son más de 5 mil millones de dólares

Aspecto del evento celebrado el fin de semana para anunciar la nueva inversión en Guanajuato.

Vienen los mejores años para Guanajuato, porque tenemos el mejor sistema de salud, tenemos la tasa de letalidad más baja por el tema de Covid-19, nos mantenemos en semáforo amarillo y eso permite mantener abierto más ramas de la economía; además permite que Guanajuato no se detenga.

Quiero resaltar la confianza de Nestlé Purina en Guanajuato, no les vamos a fallar, seguiremos por la senda del Estado de Derecho, somos un estado que le da confianza a los inversionistas, porque no importa si cambian los Gobernadores o los Secretarios, los compromisos que hace el Gobierno del Estado se cumplen y se respetan”, resaltó el Gobernador de Guanajuato.

Guanajuato cuenta con ventajas competitivas únicas en el país, por infraestructura logística y de conectividad, que los hacen atractivo para la inversiones nacionales e internacionales.

Somos un gobierno pro-business y de Estado de Derecho, que genera un ecosistema favorable para inversión y lo más importante, tenemos a la gente más capacitada y trabajadora de este país, el capital humano, es lo más importante que tiene este estado.

En Guanajuato desde niños nos enseñaron a trabajar, a no estirar la mano, sino a levantar la mano y a ponernos a trabajar, ese es el AND del guanajuatense, de gente trabajadora, que quiere salir adelante a través del esfuerzo y trabajo”, puntualizó diego Sinhue.

En su intervención, Fausto Costa, CEO Presidente Ejecutivo de Nestlé México, reiteró la confianza de la empresa en Guanajuato, ya que con ésta inversión la planta Silao será determinante para ampliar la cobertura del mercado local y las exportaciones a distintos países de Latinoamérica y Europa.

Vamos a seguir con la confianza de seguir apostando por el futuro y seguir invirtiendo en México, y nos da mucho gusto y es una demostración de confianza en el pueblo de Guanajuato y en el compromiso de todas sus autoridades de apoyar e invertir en México y Guanajuato.

Es un anuncio muy importante para el Grupo Nestlé que demuestra la confianza en el país y la confianza en seguir creciendo de la mano de Guanajuato”, enfatizó Costa.

En el evento participaron además el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, el BEO Nestlé Purina, Francisco Mualim y el gerente de Fábrica Silao Nestlé Purina, José Mosquera.

PREDIAL