Diego Sihué Rodríguez Vallejo dejó la secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) para anunciar que va por la Gubernatura de Guanajuato. Su renuncia se ha vuelto casi viral en redes.

Quiero contender para ser Gobernador”, fue directo al grano Diego Sinhué en una conferencia de prensa, celebrada en el hotel Radisson de León, horas luego de renunciar al cargo como titular de la Sedeshu. En Guanajuato capital le acompañó para despedirle y agradecer su trabajo el gobernador Miguel Márquez Márquez.

En su conferencia de prensa para anunciar su intención de competir para ser candidato a Gobernador por el PAN, Rodríguez Vallejo aseguró que su renuncia es algo congruente con lo que busca. Y negó que se deba a presiones o a las acusaciones de diversos actores políticos que señalaban usaba el programa ‘Impulso’ para promocionarse y hacer pre-campaña disfrazada.

Diego Sinhué, ahora ex Secretario de Desarrollo Humano y Social confirmó lo que era un secreto a voces: su intención por ser Gobernador de Guanajuato

Rodríguez Vallejo lanzó el reto a su competidor, el senador panista Fernando Torres Graciano –aunque sin nombrarlo- para que deje también el cargo y compita por ser el candidato del PAN en 2018 a la Gubernatura, en las mismas condiciones.

Hago un llamado a que todos manifiesten sus aspiraciones y en caso de que sean positivas sus aspiraciones de participar, los invito a que dejen sus cargos también para que, en ese sentido, lograr un mejor entendimiento con la sociedad (…) La participación ciudadana es fundamental, respetando los tiempos de mi partido, reitero que estoy decidido a contender por la Gubernatura, sé lo que es una asamblea y ganar sumando”, expuso en la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de León.

El senador Fernando Torres Graciano, principal competidor y crítico de Rodríguez Vallejo, no ha hecho pronunciamiento alguno al momento sobre si también va a dejar el cargo para competir como pedía, sin los reflectores y los recursos públicos que otorga el estar en la función pública.

  • Foto: Especial
INFORME