Aunque su Administración ya concretó, en el cuarto año, la meta sexenal de atracción de inversiones por 5 mil millones de dólares, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo amplió su gira de trabajo en busca de nuevos inversores, primero en Estados Unidos y, ahora en Sudáfrica.

Diego Sinhue se reunió con directivos de Greenpace en su primer día de trabajo en Sudáfrica, con quienes habló sobre el impulso a las energías limpias e ‘industrias verdes’ en Guanajuato. Greenpace e la institución líder mundial que genera soluciones verdes para las industrias.

La reunión tuvo como objetivo conocer de primer amano cómo Greenpace emplea soluciones para el manejo de residuos, tratamiento del agua, energías renovables, agricultura sustentable, electromovilidad, entre otros rubros.

Como resultado de sus programas de trabajo con diversas empresas, ha logrado evitar que lleguen al medio ambiente 309 mil 200 toneladas de dióxido de carbono.

En Guanajuato, informó el Gobernador Diego Sinhue, se busca tomar este tipo de experiencias y acciones para que se puedan desarrollar en las empresas locales en beneficio del medio ambiente.

Rodríguez Vallejo sostuvo además una reunión de trabajo con autoridades sudafricanas, entre ellas con Alderman James Vos, del Comité para el Crecimiento Económico del Gobierno de Cape Town, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad

El Gobernador de Guanajuato durante una reunión con autoridades de Cape Town.

Como parte de los acuerdos que se tuvieron, se acordó que las autoridades de Cape Town visitarán Guanajuato en el mes de abril de 2023. Sudáfrica es una nación que tiene sectores productivos que son referente a nivel internacional como la producción del vino y de industrias sustentables.

En Guanajuato también se busca diversificar su economía a través de una visión global e innovadora en beneficio de las familias guanajuatenses, por ello se fortalecen los lazos de amistad con países como Sudáfrica.

 “Antes de terminar el año seguimos trabajando intensamente en esta gira de trabajo para llevar más mundo a Guanajuato, pero sobre todo más Guanajuato al mundo”, resumió Diego Sinhue.

Durante la semana pasada el Gobernador de Guanajuato sostuvo diversas reuniones con empresas del sector automotriz y tecnológico en Estados Unidos, durante una gira de trabajo que ahora se amplifica en Sudáfrica.