El Ombudsman guanajuatense presentó ante integrantes de la Red Interinstitucional su Plan de Trabajo para el período 2016 – 2020.

En un primer ejercicio de acercamiento a las organizaciones civiles, activistas y otros actores importantes en la observación y crítica hacia las políticas públicas, José Raúl Montero de Alba, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), abre las puertas a la participación ciudadana para fortalecer su plan de trabajo.

Derechos Humanos 2

“Los más importante es tener este acercamiento con ustedes, escucharlos y fortalecer este plan de trabajo”

En una primera reunión, de 5 mesas de trabajo programadas con activistas, colegios de profesionistas y otros actores ciudadanos importantes, el Ombusdman guanajuatense expuso los 5 ejes y las 30 acciones de trabajo comprometidas por la PDHEG para concretarse durante su gestión.

Les ofrezco apertura, respeto, les abro las puertas de la Procuraduría para trabajar de la mano en este tema del respeto a los derechos fundamentales. Es un tema muy sensible, en el que tenemos que ser solidarios a las necesidades y a los nuevos retos que en la sociedad se van presentando.

Tenemos que estar viendo hacia adelante, dar pasos firmes, sólidos. Los objetivos que nos estamos planteando en esta gestión 2016-2020, son objetivos que pueden escucharse ambiciosos, pero son alcanzables con la suma de esfuerzos de todos los que estamos reunidos” , expresó Montero de Alba.

Esta primer reunión estuvo encabezada por representantes de organismos defensores y promotores de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres;  y más tarde se realizó otra para conocer las necesidades de quienes atienden colectivos de personas con discapacidad y adultos mayores.

Las próximas 4 mesas de trabajo consideran abordar temas relacionados con el desarrollo social, educación, personas indígenas, medio ambiente, migrantes, adicciones, salud, VIH, diversidad sexual, sindicatos y Colegios de Profesionistas.

  • Intervención fotográfica: Ruleta Rusa