En su gira de trabajo por Estados Unidos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó de un convenio entre la Plataforma de Talento de Guanajuato con DELL y edX para que estudiantes de universidades públicas puedan recibir cursos y certificaciones en línea de universidades como Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

A través del Gobierno de Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitación se contarán con cursos y certificaciones en línea con el Memorándum de Entendimiento firmado con DELL, que permitirá la promoción de los cursos masivos con validez del edX, una plataforma basada en software de código abierto.

En Guanajuato apostamos por la educación a través de herramientas y soluciones para que todas y todos tengan acceso a más oportunidades educativas. Agradezco a DELL Technologies y edX con quienes firmamos un Memorándum de Entendimiento, para buscar soluciones e impulsar la educación.

Con la firma con edX, los alumnos de educación superior de las universidades públicas de Guanajuato podrán tomar cursos y certificaciones en línea de universidades como Harvard y el MIT”, dijo el Gobernador de Guanajuato durante su visita en Washington D.C, capital de Estados Unidos.

El Gobernador Diego Sinhue ha realizado durante la semana reuniones con diversas compañías automotrices, además de promover al estado para nuevas inversiones y presumir los programas de mentefactura e innovación

El Gobernador de Guanajuato se reunió con Reuben Smith-Vaughan, encargado de Políticas Públicas de Amazon para Latinoamérica y su equipo, durante su gira de trabajo `por Estados Unidos.

Con el nuevo convenio de certificaciones se busca capacitar y mejorar las habilidades de estudiantes y empleados a través de experiencias de aprendizaje de alta calidad en áreas como cierre de brechas de habilidades, desarrollo de liderazgo, agilidad empresarial, mejora de las iniciativas de contratación, retención de la fuerza laboral, cursos abiertos y certificados profesionales, educación ejecutiva y campamentos de entrenamiento.

La cooperación internacional de Guanajuato constituye una acción que incide favorablemente en la solución de problemas que afectan a las comunidades, al intensificar esfuerzos comunes para contribuir al desarrollo, fortalecimiento y formación de la sociedad”, expuso el Gobierno del Estado en un comunicado.

Durante su gira de trabajo por los Estados Unidos, Diego Sinhue se reunió además con Reuben Smith-Vaughan, encargado de Políticas Públicas de Amazon para Latinoamérica.

Fue una reunión interesante que fortalece el trabajo conjunto y la oferta laboral de Amazon en Guanajuato”, expresó el Gobernador tras refrendar la invitación al representante de la compañía de comercio electrónico, para continuar con la inversión en la entidad, misma que cuenta con ventajas logísticas por su ubicación y conectividad.

Amazon tiene operaciones en Guanajuato desde su principal Centro de Distribución regional en el municipio de León y continúa con su plan de promoción de oferta laboral competitiva.

  • Fotos: Gobierno del Estado