En gira de trabajo por Coroneo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó obras de beneficio social como calles, remodelación de carreteras y ampliación del nuevo centro de salud, además de que anunció la construcción de un Centro Impulso.

Somos un gobierno humanista donde el eje central de nuestro gobierno son las personas, y en Coroneo hay gente buena y trabajadora que lo que quiere son oportunidades de salir adelante, por eso mi reconocimiento para ustedes y aquí estamos con ustedes”, expuso Diego Sinhue.

En su gira de trabajo, el Gobernador entregó la pavimentación de la calle Prolongación José María Esquivel, en la localidad Bodo Norte, en donde se rehabilitaron 560 metros de camino hacia la escuela primaria y deportiva de la zona; ahí se invirtieron casi 4.2 millones de pesos para beneficiar a más de mil personas que viven en el lugar y más de 4 mil que transitan de zonas aledañas.

Otra obra entregada fue la rehabilitación de la carretera Coroneo-Querétaro, en su segunda etapa, donde se invirtieron en total 32.2 millones de pesos para dignificar 17 kilómetros de la vía de comunicación que beneficiará a 11 mil 800 habitantes y a 26 comunidades.

Diego Sinhue comprometió que además de las 230 becas entregadas, se sumarán otras 105 más para que los jóvenes de Coroneo sigan estudiando

El Gobernador de Guanajuato se comprometió a crear un Centro Impulso en la ciudad.

Se entregó también la ampliación y remodelación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde se invirtieron 38.5 millones de pesos para adecuaciones de la clínica que beneficia a 7 mil 284 habitantes; esta clínica cuenta con áreas de consulta externa, de diagnóstico, Tocología, hospitalización, urgencias, para el personal, servicios generales y espacios exteriores, entre otras.

En la calle Cuauhtémoc arrancó el programa Mi Colonia a Color, con el que se busca que la ciudadanía participe en la reconstrucción de su entorno, y comenzaron la pinta de fachadas.

 

Compromete Centro Impulso

Diego Sinhue se comprometió a construir un nuevo Centro Impulso Social, donde se invertirán 6 millones de pesos en la primera etapa, para ofrecer actividades diversas que sirven para unir a la comunidad.

Es un centro donde conviven las familias, se ayuda a rescatar los valores humanos, continúan con sus estudios, aprenden algún oficio y luego se les ayuda con un proyecto productivo para poner un negocio y mejoren su calidad de vida; necesitamos que la gente tenga más oportunidades de estudiar y trabajar”, aseguró.

En esta gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por la presidenta municipal de Coroneo, Araceli Pérez Granados;  el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y el secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez; además de representantes ciudadanos.

  • Fotos: Gobierno del Estado