Carlos Medina Plascencia, ex alcalde de León y ex gobernador de Guanajuato, entró oficialmente a la pelea por la candidatura del PAN para intentar volver a ser Gobernador en 2018.

A menos de quince días de haber renunciado como síndico del Ayuntamiento de León “por motivos personales”, donde fue un crítico permanente de su compañero panista el alcalde Héctor López Santillana, Carlos Medina Plascencia apareció ayer en la mesa de aspirantes panistas a la Gubernatura.

El senador Fernando Torres Graciano, el ex diputado federal Luis Alberto Villareal, y el ex secretario de Desarrollo Social en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con Medina Plascencia, se reunieron con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

Medina Plascencia entra a esta batalla política con la esperanza de ser el candidato de unidad, ante la división que ha generado en el PAN la pugna entre Torres Graciano y Diego Sinhue

 

Carlos Medina, Fernando Torres Graciano y Diego Sinhue Rodríguez, son los aspirantes a la candidatura del PAN para la Gubernatura. Aquí reunidos con dirigentes del CDE y del CEN del PAN.

La reunión-comida fue celebrada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, duró varias horas y los asistentes salieron por la puerta trasera para evitar hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

Humberto Andrade Quesada, dirigente del CDE del PAN, declaró que la presencia de Carlos Medina entre los aspirantes no es algo nuevo, pues el ex gobernador es “un liderazgo que siempre ha sido mencionado”.

En un comunicado oficial el CDE del PAN asegura que junto con el CEN se está buscando al mejor candidato para Guanajuato que garantice la unidad de los panistas.

El método de elección para dicho candidato a la Gubernatura será definido entre este viernes y sábado.

  • Intervención fotográfica: Ruleta Rusa
  • Foto: CDE PAN