Los candidatos a la Gubernatura de Guanajuato del PRI, PVEM y Morena coincidieron durante su primer día de campaña en la oferta política, al hablar de que devolverán la seguridad al estado.

Gerardo Sánchez, candidato del PRI a la Gubernatura, reunió a poco más de 2 mil personas en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato Capital, asegurando que el sí podrá domar a la ‘bestia’ de la inseguridad.

Quiero decirles que sí se puede domar a la bestia, sí se puede controlar el problema de la inseguridad. Algunos me han preguntado si yo tengo la capacidad de hacer un mejor Guanajuato y vencer la inseguridad que todos los días cobra más víctimas, la respuesta es contundente: sí puedo, tengo la capacidad”, fue parte del mensaje central del candidato quien criticó la eficiencia del Programa Escudo.

Gerardo Sánchez, candidato del PRI a la Gubernatura.

Sánchez expuso que hay 2 mil millones de pesos gastados en el Programa Escudo que no están registrados, por lo que urgió a que se den a conocer públicamente los resultados de la última auditoría.

En Dolores Hidalgo, el ex panista Ricardo Sheffield, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia –que integran Morena, PT y PES-, cuestionó también los resultados del Programa Escudo y los contratos millonarios durante el sexenio que hizo el gobierno de Miguel Márquez con la empresa Seguritech, pues la violencia lejos de prevenirse se ha incrementado.

¿Cuál escudo es ese? ¿Será medieval o de cartulina? Lo que ocupamos es que el gobierno pueda comprar continuamente tecnología a quien la tenga más barata y más de vanguardia y no un contratote de 6 años para que alguien se lleve un dinerote a la bolsa”, ironizó en su mensaje ante poco más de 500 personas reunidas en el jardín principal de Dolores Hidalgo.

Ricardo Sheffiled, candidato a Gobernador por la coalición Juntos por México.

Los candidatos de oposición iniciaron campaña dos días luego que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo arrancó en los primeros minutos del Viernes Santo en una comunidad rural de Xichú

En Silao, el ex procurador de Justicia Felipe Arturo Camarena, candidato del PVEM, inició su campaña ante seguidores en el jardín principal, ofreciendo que él sí acabará con la inseguridad en Guanajuato.

Felipe Arturo Camarena, candidato del PVEM a la Gubernatura.

La inseguridad no se combate con improvisaciones, hay que hacer un trabajo real, sin importar los colores, hay que hacer un verdadero plan de seguridad (…)”, expuso el candidato del Partido Verde, tras asegurar que cuenta con la experiencia necesaria para lograr que la paz regrese al estado “La seguridad y la paz no tienen color, y nada más necesitamos amor a nuestro estado y eso no se compra con ningún color”.