En estas vacaciones, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a  descubrir el pasado prehispánico en Cañada de la Virgen, zona arqueológica que se encuentra en San Miguel de Allende.

Un asentamiento prehispánico, enclavado en la frontera septentrional de Mesoamérica, cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo.

El espectador podrá observar la traza urbana que refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores, que también practicaron la recolección y la cacería de las regiones semidesérticas aledañas.

El horario de visita es de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde (el último recorrido es a las 5 de la tarde). Y tiene un costo de recuperación de 30 pesos para mayores de 12 años y de 10 pesos para mayores de 5 y menores de 12 años

El conjunto arqueológico de Cañada de la Virgen, en las inmediaciones de San Miguel de Allende.

En este asentamiento prehispánico además  se intercambiaron objetos utilizados en actividades rituales con otras regiones mesoamericanas. Visita este sitio que cuenta con un Centro de Atención a Visitantes que cuenta con exposiciones temporales.

Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrero o gorra, protector solar y agua. Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas embriagantes, cigarros, pipas y armas; mascotas, el uso de equipo de fotografía y filmación profesional; entrar con carreolas, bicicletas, motos y cualquier otro vehículo no autorizado.