Con el objetivo de mantener la continuidad académica de estudiantes cuyos padres perdieron la vida a causa del Covid-19, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el programa de becas Unidos GTO Apoyo por Covid-19.

Hoy quiero decirle a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses, que han perdido a su madre o padre por el Covid-19, que no están solos, que van a salir adelante en la vida, y la mejor forma de hacerlo, es a través de la educación.

En el Gobierno del Estado les vamos a apoyar para solventar sus gastos escolares, he instruido para que a través de Educafin, las y los estudiantes en esta situación, puedan obtener la beca Unidos GTO Apoyo ante Covid-19, para continuar sus estudios en el nivel en el que se encuentren, desde preescolar hasta licenciatura”, anunció el Gobernador de Guanajuato.

Educafin aplicará un fondo superior a los 15 millones de pesos para el año escolar de agosto 2020 a junio 2021, y a partir de este 3 de agosto los interesados podrán conocer la convocatoria para que puedan consultar los requisitos; registrar su solicitud a partir del día 11 y la publicación de los resultados será el 31 de agosto.

 Las becas serán anuales por un monto que va de los 2 mil 700 pesos a los 11 mil pesos dependiendo del nivel escolar

El gobernador Diego Sinhue, acompañado de otros funcionarios, durante la presentación del nuevo programa de becas.

Además, la Administración Estatal realizará un apadrinamiento de cada una y cada uno de los becarios, para acompañarlos en el trámite de su beca.

“Con el apoyo de las Redes EDUCAFIN, vamos a ir por estas alumnas y alumnos, para detectarlos, asesorarlos en el llenado de su solicitud y registrarlos, he instruido también a la Secretaría de Educación de Guanajuato, para que ayude en la reinserción escolar de quienes hayan abandonado sus estudios por esta causa, y al DIF Estatal, para que apoye a estas familias”, enfatizó.

Para acceder a estos apoyos del EDUCAFIN solicita: ser guanajuatense o comprobar 2 años mínimo como residente del Estado, ser estudiante inscrito de Instituciones Educativas públicas y privadas con RVOE de la SEP o de la SEG o Universidades Autónomas, ser hijo/hija de papá y/o mamá fallecido/a causa de Covid-19 dentro del estado de Guanajuato, con acta de defunción o certificado de defunción (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).

Los requisitos para la beca son:

  • Formato de solicitud establecido por Educafin
  • Comprobante de domicilio,
  • Comprobante de estudios del periodo agosto a diciembre,
  • Acta de nacimiento del solicitante,
  • Acta de defunción o Certificado de defunción de madre y/o padre (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).
  • Y si no se es nacido en el estado de Guanajuato se deberá anexar un comprobante de estudios o historial académico que hayas realizado dentro del estado.

  • Fotos: Educafin/Gobierno del Estado
ZONA UG