José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza  a la Presidencia de la República, en su visita a Guanajuato asegura que ve un PRI unido, aunque Bárbara Botello y Miguel Ángel Chico no acuden a celebrar su visita.

Meade pisó tierra guanajuatense en un evento celebrado en el Poliforum de León donde congregó a la militancia priista de la que dijo espera alcanzar 1 millón 200 mil votos para ganar la Presidencia de México. Cuestionado sobre las fracturas y reclamos por las candidaturas en Guanajuato, el precandidato se limitó a decir que ve a un priismo ‘entusiasmado’. Aunque la ausencia de la diputada federal Bárbara Botello, y el senador Miguel Ángel Chico, nadie la supo explicar.

Yo, no solamente los oigo (a los inconformes), sino que los veo entusiasmados, los oigo con esperanza, con vocación de triunfo y con la certeza de que vamos a presentar elencos competitivos y de que vamos a ganar. En la reunión de hoy, tanto la reunión de la militancia como la reunión previa, lo que acredita es entusiasmo, unidad, generosidad y la certeza de que habremos de presentar buenos perfiles, buenas propuestas y buenas campañas. Y con buenos perfiles, buenas propuestas y buenas campañas, en Guanajuato y en el país, vamos a ganar”, expuso Meade.

En su mensaje el precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza condenó en León los ataques contra defensores de derechos humanos y se pronunció por erradicar toda manifestación de violencia

Aunque habló de un priismo unido en Guanajuato, dos líderes locales inconformes le ‘hicieron el feo’. No acudieron a su evento.

Meade Kuribreña expresó sus condolencias a la familia del precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Francisco Rojas, quien falleció esta mañana luego de que la medianoche del sábado fuese agredido por delincuentes.

Desde León, Guanajuato, el aspirante a la Presidencia de la República se comprometió a trabajar por un México justo, donde no haya delincuentes ni funcionarios públicos corruptos con dinero que no les pertenece. El precandidato presidencial dijo que no es suficiente que coincida la declaración del Impuesto Sobre la Renta con la Declaración Patrimonial, sino que se debe asegurar que ambas sean compatibles con el estilo de vida de los funcionarios y con los registros públicos de la propiedad.

Ante la militancia del PRI guanajuatense, Meade reconoció que la violencia y la inseguridad agobian a la entidad y a sus habitantes, por lo que en su plataforma, dijo, se contemplan acciones y propuestas claras para combatir esta problemática, entre ellas, incautar las armas ilegales y recursos en efectivo al crimen organizado. Y añadió que de ganar la Presidencia combatirá con mayor dureza a los ‘huachicoleros’.