En la celebración de su cumpleaños 37 el ex secretario de Desarrollo Social en Guanajuato,  Diego Sinhué Rodríguez Vallejo logró congregar a diversos liderazgos que le manifiestan su respaldo rumbo al 2018.

Diputados, alcaldes, funcionarios públicos, empresarios, rectores de universidades, líderes religiosos y hasta poderosos priístas fueron parte de los 500 invitados que acudieron a celebrar el cumpleaños de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien aspira a ser el candidato del PAN a la Gubernatura en 2018.

El festejo se realizó en una casa de campo propiedad del diputado local Juan Carlos Muñoz, ‘El Castor’, lugar al que fueron arribando los invitados a partir de las 2 de la tarde del domingo. Aunque se esperaba la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez, éste no llegó; como tampoco acudieron los líderes del PAN en León y el estado, Alfredo Ling Altamirano y Humberto Andrade Quesada, respectivamente.

Diego Sinhué agradeció los apoyos con una frase de ‘Maquío’, a quien conoció de niño en un evento panista: “ ‘Uno es la suma de todas las personas que conoce durante toda su vida’, y hoy les digo que gracias a todos ustedes he llegado a donde he llegado. Gracias por ser parte importante de mi vida”

La diputada local Leticia Villegas, hija de Don Elías Villegas, el poderoso gurú panista artífice de candidatos a gobernadores y hasta presidentes del país, apoya totalmente a Diego Sinhué,

Los alcaldes de León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, acudieron para celebrar al aspirante a la Gubernatura. Al igual que diputados como Éctor Jaime Ramírez Barba, líder del Grupo Parlamentario del PAN, Leticia Villegas, Jesús Oviedo, Angélica Casillas, Charly Alcántara, Luis Vargas, Estela Chávez, Alejandro Navarro, Verónica Orozco, Alejandro Flores, Araceli Medina y obviamente Juan Carlos Muñoz.

Llamó especialmente la atención la presencia del priísta Jorge Videgaray Verdad, quien dijo a los medios que Diego Sinhué es su amigo. Al igual que del rectores de la Ibero, Felipe Espinosa, y la Univa, Francisco Ramírez, además del influyente sacerdote de los Legionarios de Cristo, Patrick O´Conell.

Para amenizar la fiesta acudió ‘El Gallito de Oro’, Luis Ángel Gómez Camarillo, quien da voz al personaje de Miguel en la película de dibujos animados Coco sobre los festejos del Día de Muertos en México.