El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) amplia los festejos de las Fiestas Patrias este próximo 21 y 22 de septiembre con la gran Caravana Cultural en Valle de Santiago.

En conferencia de prensa el director general del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) Juan Alcocer Flores, junto con la presidenta del DIF municipal de Valle de Santiago, Roció Ambríz Arredondo, la oficial mayor Adriana Arredondo y el director de Casa de Cultura Francisco Javier Galván Camargo, presentaron el programa de actividades.

Los festejos incluyen diversas actividades artísticas para todas las edades durante todo el día, entre las que destacan la danza, música, danza área y actividades de fomento a la lectura entre otras.

Todas las actividades de la Gran Caravana Cultural en Valle de Santiago son gratuitas

Juan Alcocer Flores, director general del IEC, acompañado por autoridades de Valle de Santiago. 

Durante el primer día de caravana se tendrá como estelar a DevorArte IDEAS, una compañía especializada en la realización de guiones originales para llevar a cabo proyectos artísticos y culturales de gran calidad utilizando diversas disciplinas del arte escénico.

Tres personajes de la lotería mexicana, El Catrín, El Borracho y La Sirena, emprenden un viaje surrealista donde los dichos y refranes populares, la música, la danza y la acrobacia se hacen presentes para mostrar al espectador la gran riqueza y la magia de la cultura mexicana.

Para el segundo día se presentará Pop Royal Tenor un grupo de jóvenes mexicanos que decidieron unir sus talentos para crear un concepto vocal único en México, combinando la cultura con el espectáculo, la disciplina con la juventud, el arte con las emociones.

Desde entonces cada uno de estos jóvenes con cualidades excepcionales, han dedicado su talento a propagar el arte a través de su canto, llegando a todas las audiencias, aun las más jóvenes, creando una nueva forma de apreciar el arte

Una parte importante es la proyección de películas en Úrsula y Amaranta, domos culturales diseñados para niñas y niños.

Durante los tres días amenizarán en el municipio los grupos: Del nabo Teatro, Clan 34, Mimo Michele y Estatuas vivientes, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad invitando a la comunidad a asistir a todos los eventos.

  • Foto: IEC/DevorArte IDEAS