Con la participación de 453 artistas universitarios, la realización de 102 presentaciones y la disposición de 25 recintos de la Universidad de Guanajuato (UG), concluye el XLV Festival Internacional Cervantino (FIC).

En la tradicional rueda de prensa que marca el cierre de la “fiesta del espíritu”, el rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que se registró una asistencia de 43 mil espectadores en los eventos organizados por la institución, superando considerablemente los 28 mil que se registraron el año pasado.

Destacó la participación de los grupos artísticos que se han forjado una importante trayectoria en el festival, entre ellos: el Ballet Folklórico, la Orquesta Sinfónica, el Teatro Universitario, el Coro de la Universidad de Guanajuato, y a la vez que reconoció la labor realizada por el Cine Club que programó 9 ciclos con 67 proyecciones.

El rector de la UG, Luis Felipe Guerrero en la conferencia de prensa del FIC.

Además, mencionó el trabajo realizado por Radio Universidad de Guanajuato con la cobertura y grabación de más de 60 conciertos, así como la retransmisión con las radios universitarias de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Nacional Autónoma de México, las universidades de Yucatán, Michoacán, Colima, Tabasco y Aguascalientes.

“(Reconozco a quienes) hacen propicio todo ese trabajo en equipo, a los tres órdenes de gobierno, al personal de la dirección del Festival, a todos los visibles e invisibles que hacen posible este gran evento; por supuesto nuestro reconocimiento a ese gran país, Francia y al Estado de México”, enfatizó Guerrero Agripino.

Finalmente, aprovechó para dar la bienvenida al país y estado invitados: India y Aguascalientes que, con el eje temático El futuro, engalanarán la próxima edición de la “fiesta del espíritu”.

Avanzando