Más de 5 mil personas de todas las edades se dieron cita en el Rock Fest 2017 que llevó acabo el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en el municipio de Irapuato.

Durante el primer día se presentaron cuatro bandas que prendieron al público como fue Esencia Ámbar, Legende, Doomsday, así como la banda más representativa del ska, Sektacore la cual puso a brincar y cantar por más de dos horas a los jóvenes de Irapuato con canciones como: Menos Yo, My Party Too y La Canción de la Muerte entre otras.

‘Sektacore’ es una de las bandas más importantes de skacore en Latinoamérica, que ha influido en la escena ska, punk y hardcore .

En el segundo día Shuriken 3, La Mansión, Leider y Ágora se distinguieron en este Rock Fest por el virtuosismo de sus músicos metaleros quienes convencieron con su propuesta a los asistentes.

Para el tercer día se presentaron Ángeles y demonios, Umbralia, The Adela Band y Garigoles. Umbralia es una banda metalera originaria de León, que logró sorprender con su mezcla de death y thrash metal, mientras que The Adela Band ofreció un pop alternativo, Garigoles destacó por sus habilidades musicales de rock clásico mexicano; esta banda de Guadalajara es reconocida por dar humorismo a sus canciones en las que mezclan el sarcasmo y la realidad.

Los ritmos del metal fueron los más ovacionados por la calidad de los grupos.

El Rock Fest 2017 cerró con broche de oro con las bandas Sedición, Megaton, Fokin Bitches y Transmetal, éste último logró reunir a más de mil personas ya que es una  agrupación que forma parte de los pilares de la música thrash, original de los años 80. Transmetal lleva 30 años de ondear la bandera del metal en más de 2 mil conciertos, y  ha participado en festivales como Vive Latino y Hell and Heaven.

  • Fotos: Cortesía del IEC
Avanzando