El Festival Internacional Palermo Classica anunció que Roberto Beltrán Zavala, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), será director de su décima edición en el 2020.

La revista Codalario, una de las más prestigiosas en el mundo de la música clásica, da cuenta del nuevo logro de este genio mexicano de la batuta, que sigue cautivando al mundo con su fuerza de pájaro de fuego.

Tras la espléndida colaboración con el maestro Roberto Beltrán Zavala y el éxito conseguido…, Palermo Classica ha decidido nombrar al maestro como director principal“, explica el festival en sus redes sociales, según da cuenta Codalario.

El nombramiento deriva de su participación en la novena edición del ‘Festival Internazionale Palermo Classica Summer 2019¿, donde dirigió a la Palermo Classica Symphony Orchestra

El nombramiento llega tan solo unas semanas después del debut de Beltrán Zavala en Palermo (…) Beltrán Zavala es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, una de las más destacadas orquestas de los Estados Unidos Mexicanos. También es director artístico de la re:orchestra de Róterdam, conjunto con el que acaba de sacar al mercado un CD para el sello BIS, dedicado a la música de Shostakóvich”, se describe en Codalario sobre parte de la trayectoria del director de orquesta mexicano.

Para la Universidad de Guanajuato, el nombramiento del Maestro Roberto Beltrán Zavala representa la oportunidad de fortalecer vínculos y de enaltecer el nombre de la Institución a través de la OSUG, orquesta reconocida por su calidad musical en el país y en el mundo“, se expone en un comunicado oficial de la UG.

El Festival Internazionale Palermo Classica, es una asociación cultural con 25 años de experiencia en la organización de conciertos en todo el territorio siciliano. En el 2011 realizó el primer Festival y en septiembre pasado concluyó el noveno, donde participó el Maestro Beltrán junto a la  Palermo Classica Symphony Orchestra y la pianista Jiyeong Mun, con música de Tchaikovsky y Rachmaninov.