El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato
(CEARG) convoca a los interesados con experiencia en la danza clásica a formar parte del Taller de Fortalecimiento Técnico en Danza Clásica 2018.

El taller está dirigido a estudiantes avanzados, bailarines y docentes con experiencia en la danza clásica, con interés y aptitudes por su desarrollo profesional, radicados en el estado de Guanajuato y estados circunvecinos, quienes durante 134 horas, reforzarán  sus elementos técnico-prácticos de la danza clásica para actualizar, unificar y fortalecer la formación mediante elementos didácticos y pedagógicos que les permita el dominio de una técnica depurada a través de la lógica del movimiento.

La única audición se realizará el sábado 24  de febrero de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el salón de danza del CEARG, ubicado en el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino en la ciudad de Salamanca. Al término de la audición se determinará su aceptación al Taller de Fortalecimiento en Danza Clásica

Los mejores 25 aspirantes serán seleccionados para este taller de alto rendimiento.

Los requisitos para el ingreso, además de la audición, son: contar con conocimientos de la técnica en danza clásica, tener 16 años cumplidos, entregar ficha de registro, carta responsiva y carta compromiso, además se deberá presentar una copia de acta de nacimiento, CURP, así como una identificación oficial con fotografía, y en caso de ser menor de edad la credencial debe ser  del padre y/o madre.

Los aspirantes seleccionados en la audición deberán realizar un pago dos mil pesos a través de depósito bancario y entregar el comprobante en original el primer día de clases el 24 de febrero. El cupo es limitado a 25 personas.

El contenido temático del taller se llevará a cabo en 2 módulos, impartidos por los instructores Mónica Maldonado Reynoso y Guillermo Maldonado Montes de Oca, quienes desarrollarán acondicionamiento físico, técnica de danza clásica, barra al piso, puntas, Pas de Deux, así como repertorio.

El taller se realizará del 24 de febrero al 7 de julio del presente año los días viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para que los alumnos puedan obtener su constancia de acreditación del taller, deberán cumplir al menos con el 80% de asistencia a las clases.

  • Fotos: CEARG