La actriz Carrie Fisher, más conocida como la princesa Leia Organa, de la saga ‘Star Wars’, falleció hoy tras sufrir el 23 de diciembre un ataque al corazón. Tenía 60 años.
Carrie Fisher viajaba desde Londres a Los Ángeles el pasado viernes cuando sufrió un paro cardiaco en pleno vuelo. Fue evacuada del avión por los paramédicos y trasladada a un hospital de Los Ángeles. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje. Varios pasajeros, que la asistieron con celeridad, tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales.
La hija de Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher vivió pegada al mundo del espectáculo desde niña. Pero será siempre recordada como la Princesa Leia de ‘Star Wars’. Participó en cuatro de las películas de la saga: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015). Y también tiene una breve aparición en ‘Rogue One’.

La actriz pertenecía a la nobleza de Beverly Hills y según revela el portal TMZ nunca volvió a estar consciente desde que sufrió el infarto. La actriz fue a Londres a promocionar su último libro, The Princess Diarist. Una historia autobiográfica basada en los diarios de sus inicios como actriz en la saga con 19 años y que le marcaron para el resto de su vida.
En el libro habla de su romance con Harrison Ford: “Fue tan intenso… Éramos Han y Leia durante la semana y Carrie y Harrison los fines de semana”
La muerte de la princesa Leia llega en pleno ‘boom’ mundial de ‘Rogue One’, película con la que la actriz se despidió sin saberlo de sus millones de fans con una fugaz aparición. Un inesperado adiós. Fisher, de 60 años, tuvo una vida ligada a la farándula. Y coqueteó con las drogas y el alcohol. Una debilidad que nunca escondió. “Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”, comenzaba su monólogo autobiográfico Wishful Drinking.
Fuera de la saga galáctica, su interpretación más reconocida fue la de Hannah y sus hermanas, de Woody Allen. Aunque no le faltó trabajo y participó en numerosas películas y proyectos, Fisher siempre será la princesa Leia. “Que la fuerza la acompañe”.
- Fotos: Disney