La ensayista argentina Liliana Weinberg ofrecerá cuatro charlas, a invitación de la Fundación para las Letras Mexicanas, sobre la obra multifacética del escritor cubano José Martí.
El ciclo Nuestro Martí será transmitido virtualmente desde la Casa Estudio Cien Años de Soledad todos los martes de junio.
Gigante de las letras hispanoamericanas, José Martí (1853-1895) alcanzó con su escritura una perdurable exploración de diversos temas y géneros literarios.
Desde sus primeros escritos, Martí construyó su original perspectiva: el autor que escribe, denuncia y piensa, no parte de un primer momento de soledad ni de una posición de superioridad; tampoco se coloca en un mirador desapasionado desde el cual contempla el mundo y predica sobre él.
Creador brillantísimo en los ámbitos de la poesía, la crónica y el ensayo, Martí se afanó en establecer vínculos entre las tradiciones previas y las demandas transformadoras del último tercio del siglo XIX. Estos rasgos se manifiestan en títulos tan notables como El presidio político en Cuba, Nuestra América, Versos sencillos o Flores del destierro, entre muchos más.
Las charlas se emitirán cada martes de junio, a las 6 de la tarde por el canal de Youtube de la Casa Estudio Cien Años de Soledad, el lugar donde Gabriel García Márquez escribió su obra maestra sobre la familia Buendía del pueblo de Macondo

Cartel promocional sobre el ciclo de charlas sobre José Martí.
Liliana Weinberg, una de las principales estudiosas de literatura hispanoamericana, ofrecerá en este ciclo un detallado recorrido por las diversas facetas de la rica obra literaria de este autor.
La doctora Weinberg cuenta con prestigiados galardones, como el Premio Lya Kostakowsky, el Premio Siglo XXI y el Premio Internacional Alfonso Reyes, entre varios más.
Este ciclo, realizado en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), será trasmitido los martes 4, 11, 18 y 25 de junio, a las 6 de la tarde, tiempo del centro de México, de manera gratuita por el canal de YouTube y la página de Facebook de las instituciones organizadoras.
No se requiere el pago de ninguna cuota, ni tampoco realizar trámites de inscripción para disfrutar de este ciclo literario.
- Imágenes: Especial/Casa Cien Años de Soledad