El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita al Rock Fest 2017, que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en Irapuato.

Un total de 16 grupos de rock de Guanajuato y otros estados participan en este Rock Fest 2017 donde se vibrará a ritmo de reggae, rock pop, hard rock, ska, metal, punk hard core y otros géneros en una selección de grupos actuales que alternan con leyendas de la escena musical en México y América Latina.

Este martes 13 de junio abren el Rock Fest 2017 las bandas Esencia Ámbar, Legende, Doomsday, así como uno de los grupos más representativas del ska: Sekta Core!, quienes se ha presentado en festivales nacionales como el renombrado Vive Latino, así como en diversos escenarios internacionales.

Para el miércoles 14 se tiene preparado un repertorio igual de variado con Shuriken 3, La Mansión, Leider y Ágora. Éste último es un grupo de metal progresivo que se distingue por el virtuosismo de sus músicos de origen mexicano. Una leyenda del género.

Todos los conciertos son de entrada libre e inician a las 6:30 de la tarde en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga, de la ciudad de Irapuato

El día jueves 15 se presentan las bandas Ángeles y Demonios, Umbralia, The Adela Band y Garigoles. Umbralia es una banda metalera originaria de León, que mezcla el death con thrash metal. Mientras que The Adela Band es originaria de Jalisco y con una música pop más ligera, dará contraste a este día. En tanto que el grupo Garigoles destaca por sus habilidades musicales en el hard rock, además que son reconocidos por el peculiar humorismo de sus canciones.

El Rock Fest 20017 concluye, el viernes 16, con las bandas de Sedición, Megaton, Fokin Bitches y Transmetal; ésta última agrupación forma parte de los pilares de la música thrash mexicana de los años 80. Como parte del cierre estelar destaca también el grupo Sedición, una leyenda del punk hardcore en México, y reconocido en Europa y América Latina, quienes están celebrando más de 25 años de trayectoria artística.

  • Foto: Especial
Avanzando