El Instituto Estatal de la Cultura ( IEC) te invita este jueves a que disfrutes del espectáculo de danza contemporánea titulado ‘3, 2, 1’ de la  compañía  El Circo ContemporáNEO.

Con un espectáculo de danza multidisciplinaria, y un programa que llevarán a su gira por Europa, la compañía de El Circo ContemporáNEO deslumbra a Guanajuato capital.

La puesta en escena es parte de las actividades internacionales de la compañía de danza en su proyecto ‘Expansión 4‘,  apoyado por el Programa México en Escena, del FONCA en su séptima emisión.

Con este proyecto el Circo ContemporáNEO realizará en breve una gira a Dinamarca para participar en el Aarhus Festival 2017, en la ciudad de Aarhus, y en el Spinderihallerne, en la ciudad de Vejle.

La función es en el Teatro Cervantes en punto de las 8 de la noche, con un costo general de 50 pesos

Mauricio Nava, un coreógrafo de vanguardia que hace brillar, con su talento,  a Guanajuato.

Su programa para Guanajuato es el mismo que llevarán a Dinamarca e incluye dos obras de estreno, más la pieza ganadora del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014. Este programa está dirigido por Mauricio Nava –ganador del Premio Nacional de Danza-, con la coreografía de Emilie Lund.

Nava es egresado de la Licenciatura en Coreografía del INBA, en el CENART, y se está convirtiendo en punto de referencia obligada en la dirección dancística y teatral; en nuestro estado ha creado hasta el momento más de 46 obras coreográficas y visuales.

Su formación como coreógrafo, videasta y director de escena, le ha permitido producir importantes puestas en escena que han sido reconocidas tanto por premios estatales, nacionales e internacionales. Obras que se han presentado en países como Brasil, República Checa, Canadá, Portugal, Argentina, entre muchos más.

Mauricio Nava es reconocido como uno de los principales impulsores de la danza experimental para espacios alternativos, y pionero del concepto multidisciplinario en la danza contemporánea mexicana de la última década. Y es un orgullo para Guanajuato.

 

  • Fotos: Cortesía IEC/ArcDanz