El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), invitan a disfrutar del programa que ofrece el ‘Paseo de la Paz’ con la participación del Ensamble de Cámara Orgullo Musical Guanajuato de Purísima del Rincón.

Dirigidos por el maestro Juan José López Andrade, esta agrupación joven musical hará su debut dentro de la programación que ofrece el Paseo de la Paz en la ciudad de Guanajuato Capital, para mostrar su talento en las cuerdas.

La entrada al concierto es gratis. Inicia a las 6: 30 de la tarde en el Palacio de los Poderes de la ciudad de Guanajuato Capital

Este Ensamble de Cámara está integrado por: Abril Abigail Toledo, Karla Goreti Fernández, Frida Abigail Toledo y Diana  Denisse Collazo Moreno en los violines primeros; por su parte Ximena Magdaleno Fernández, José María Jaramillo Ávalos, Grecia Guzmán y Fátima Andrea Bárcenas en los violines segundos.

En los violoncellos Laura Beatriz Rojas Escobedo, Fátima del Rosario Rojas Escobedo, Fernanda Flores Fernández y Diana Alejandra Rojas. En las violas Sabrina Daniela Trujillo, Mariana López, Cassandra Díaz y Denis Cruz. Y en los contrabajos están Marco Antonio Rojas y David Gómez.

El Ensamble de Cámara Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato del Municipio de Purísima del Rincón, ofrecerá un concierto donde interpretan Estelar, de Richard Meyer, Habanera, de Georges Bizet, El Danubio Azul, de Johann Strauss, Oblivion,  de Astor Piazzolla, así como Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez, por mencionar algunas de las piezas musicales.

Con la programación de estos conciertos, el IEC apoya la presentación de las agrupaciones integradas por niños y jóvenes guanajuatenses del Programa de Formación Musical Orgullo Musical Guanajuato, el cual tiene presencia en prácticamente todos los rincones del estado.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

  • Foto: Cortesía IEC
INFORME