Japón un es país de avanzada en materia tecnológica. Algo que aplica en las artes, con éxito, la compañía Enra que se presenta este viernes y sábado en León a las 8 y media de la noche en el Forum Cultural. Sin costo para el público que acuda.

Creada el 1 de marzo de 2012 y dirigida por Nobuyuki Hanabusa, Enra logra crear magia en el escenario de la mano de sus ocho ejecutantes que  mezclan el arte del performance, la danza, la música, el arte digital, la animación, la tecnología y la luz logrando montar shows por todo el mundo con el propósito de demostrar los límites de innovación y creatividad.

El Forum Cultural Guanajuato recibe en su Calzada de las Artes un espectáculo de vanguardia, como parte de la gira que realiza en México la compañía japonesa Enra

El uso de luces y tecnología digital es parte del sello de Enra.
El uso de luces y tecnología digital es parte del sello de Enra.

En sus espectáculos – en donde una gran pantalla es también protagonista – juegan con las dimensiones y figuras geométricas logrando envolver al espectador en una gran experiencia en la que sucede lo inimaginable: bailarines que hacen girar figuras, permanecen bajo el agua, destruyen restos de asteroides o estallan burbujas en colores.

Enra está integrada por Tsuyoshi Kaseda, Maki Yokoyama, Saya Watatani, Tachun, Yusaku Mochizuki, Kazunori Ishide, Takako Morimoto y Aoi Nonaka

 La compañía japonesa ha recibido grandes elogios tanto en Japón como en el extranjero, incluyendo Europa y Norteamérica, Asia oriental y sudoriental y Oriente Medio; fue invitada por el primer ministro de su país para la cena oficial de bienvenida del Comité Olímpico Internacional, para la evaluación de la ciudad de Tokio como anfitriona del certamen en el 2020 y la conmemoración del quincuagésimo aniversario de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

  • Fotos: Enra
Tecno