Aprender a escribir una historia es uno de los retos más emocionantes. Y llevarla al cine es algo único. Escribir guiones para cortometrajes puede ser una experiencia de vida a la mano en León.

La Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León (ICL), a través de la Casa de la Cultura Diego Rivera, te invita a que a participes en un taller introductorio de guión para cortometraje impartido por miembros de la productora de cine Alebrijez Aparte.

El ICL  y la productora de cine Alebrijez Aparte diseñaron este taller para mayores de 15 años con interés en crear historias.

El objetivo del curso es brindar a los alumnos, que quieren iniciar con la experiencia de escribir su propio proyecto, las bases necesarias para aplicarlas en la estructura de un guión cinematográfico, con una nueva metodología, ejercicios prácticos y ejemplos básicos para un entendimiento completo.

El taller se llevará a cabo los días 14, 15, 21 y 22 de julio y tendrá un costo de 400 pesos

Alebrijez Aparte comenzó su trajinar en el mundo cinematográfico desde hace más de 10 años en la ciudad de León, con algunos cortometrajes que llamaron la atención del público. La inquietud por crecer y trascender en el medio llevó a Paco Castillo y Ana Patricia Angulo, sus fundadores a ampliar los horizontes de Alebrijez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Desde Sudámerica, Alebrijez creció de manera significativa, incrementando su nivel de calidad, haciendo cortometrajes en diversos formatos como el video HD, 16 y 35 mm, los cuales ganaron varios premios a nivel nacional e internacional.

El taller se llevará a cabo los días 14, 15 21 y 22 de julio en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Los días 14 y 21 el taller se realizará de 5 de la tarde a 9 de la noche, y los días 21 y 22 de julio de las 2 a las 6 de la tarde. Al finalizar el curso se hará entrega de un diploma de participación.

Para más informes e inscripciones llama al 312 8387; 477 750 1828 o manda un correo a: alebrijezcine@gmail.com