Con un bello eufemismo para evitar la palabra despido, el Forum Cultural informó a través de un comunicado, sobre la salida abrupta de Alonso Escalante como director del Teatro del Bicentenario.

En una reunión a puerta cerrada, los integrantes del Consejo Directivo del Forum Cultural acordaron ayer ‘darle las gracias’ a Escalante, aunque su salida oficial será hasta septiembre de este año. No hay explicación sobre las causas.

Esta tarde en las oficinas generales del Forum Cultural Guanajuato se generó el acuerdo conjunto de concluir un ciclo en la dirección del Teatro del Bicentenario, puesto que ha venido desempeñando el maestro Alonso Escalante Mendiola desde el mes de septiembre del 2010.

A lo largo de los siete años que el maestro Escalante ha estado al frente de este espacio, se ha consolidado como uno de los recintos para las artes escénicas más importantes de México, labor que ha sido posible gracias al equipo de trabajo que conforma todas las áreas del teatro, a su Comité Técnico y a la visión gubernamental que ha permitido contar con recursos suficientes para presentar un programa de alta calidad”, se expone en el comunicado oficial.

Durante la tarde de ayer se generaron muestras de apoyo a Escalante en las redes sociales y críticas por la decisión del Consejo. Un hecho significativo el que la comunidad artística defienda a un funcionario público

Escalante sumaba ya 7 años al frente del Teatro Bicentenario, el cual ha logrado posicionarse a nivel nacional. El Forum Cultural le reconoce como artífice de ese éxito gracias a programas como la Ópera Picnic, la celebración por el Día Internacional de la Danza, la conformación del Coro del Teatro del Bicentenario, entre otros, y por la Temporada Lírica que posiciona al estado de Guanajuato en el ámbito operístico.

Finalmente en su postura oficial el Forum Cultural expone que se dará a conocer en su momento a quien ocupe el lugar de Escalante.

  • Foto: Rip.mx