La mujer en Guanajuato se ha empoderado. Y una muestra de ese poder es la Orquesta Sinfónica Juvenil que vuelve a retumbar con aires de grandeza en Salamanca.

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) invitan a la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Guanajuato, que se llevará a cabo en el Claustro Mayor del Ex convento Agustino en Salamanca.

El público asistente se deleitará del talento musical de niñas, niños y jóvenes, quienes durante una hora interpretarán un repertorio que incluye música clásica, internacional, tradicional mexicana y de compositores guanajuatenses

La cita es este viernes 29 de septiembre a las 6 de la tarde, en el jardín del CEARG. La entrada es gratuita

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, es un selecto grupo de 147 niños y jóvenes en formación musical de alto rendimiento, integrado por los alumnos más destacados de las bandas y orquestas del programa Orgullo Musical Guanajuato,  con presencia en todo el estado.

El concierto es parte de las actividades del XV aniversario del CEARG, espacio donde reciben formación musical integral a cargo de maestros especialistas en cada una de las secciones que la conforman.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, estará dirigida por los maestros Carlos Cruz, Ramiro Olivarez Gálvez, Eduardo Vázquez Arpero, así como del director musical del Programa Orgullo Musical Guanajuato, el maestro Hugo Maldonado Gudiño.