Como parte de las actividades de formación artística inicial, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), promueve la participación de niños y niñas en programas de formación artística que les permita acercarse de manera lúdica a la práctica de diversas disciplinas artísticas.

Juguemos con el arte es un programa que está integrado por talleres en los que se aborda la práctica del arte de lo general a lo específico.  Los alumnos se integran a un programa básico en donde exploran sus posibilidades y habilidades en dos ámbitos: artes visuales y artes escénicas.

Pasados tres meses del proceso de exploración de habilidades, los niños y niñas, de manera libre, deciden por uno de los dos ámbitos de aprendizaje para integrarse a un proceso formativo de nueve meses en los que practicarán las disciplinas que eligieron.

Los talleres de Juguemos con el arte, cumplen cuatro años de realizarse. El programa está dirigido al público infantil entre 4 y 11 años.  La duración de la primera etapa va desde el 9 de abril y hasta el 5 de junio.  Los talleres no tienen costo

Cada uno de los talleres ha revelado la importancia de la práctica artística en el público infantil, ya que esto les ha permitido desarrollar otras habilidades, como la concentración en el estudio, la disciplina en los hábitos, la conciencia de la importancia de compartir en comunidad, la tolerancia a las diferencias, y el valor del juego en su vida cotidiana.

Durante el ciclo 2018, las disciplinas que abordarán para sus prácticas serán: música y danza, en artes escénicas; artes plásticas, artes visuales y alfarería.

Para mayor información, puedes comunicarte con Graciela Elizarrarás, a los teléfonos 01(464) 6416612 y 13, extensión 109, o al correo electrónico: greliza@yahoo.com.mx, o bien acudir a las instalaciones del CEARG, en la calle Revolución 204, zona Centro, de Salamanca, Guanajuato.

  • Fotos: CEARG