Este año Batman ‘El Caballero de la Noche’ cumple 80 años.

DC está de fiesta. Y los seguidores de Batman aún más. La compañía icónica de comics ha dado a conocer el logo especial con el que se acompañan las publicaciones que acompañarán este gran evento.

La imagen tiene relación con la portada del Detective Comics #27 (publicado en marzo de 1939), título en el que Bill Fingery Bob Kane presentaron al hombre murciélago, según ha dado a conocer DC.

Batman es una de las figuras más emblemáticas de la cultura pop del siglo XX, al lado de Superman

Primera aparición de Batman, en 1939, en el Detective Comics.

Los festejos por el aniversario 80 de Batman consideran el lanzamiento de Detective Comics #1000 y un par de libros.

En esta edición especial se ha revelado que participan el el escritor Peter J. Tomasi (The Outsiders, Batman and Robin) y el dibujante Doug Mahnke (Black Adam: The Dark Age, Green Lantern).

Batman es un personaje mucho más ‘cool’ que Superman, pero eso se debe a que encarna una poderosa fantasía adolescente. Batman es un ‘playboy’ millonario que se viste de cuero negro, sin jefe, con un mayordomo a sus ordenes, con mejores coches y ‘gadgets’ que James Bond y una horda de mujeres fatales a sus pies. Ese tipo es Superman de día y de noche. Superman, por el contrario, ha crecido apilando heno en una granja. Va a trabajar cada día a la oficina para su jefe. Está colado por una chica trabajadora. Sólo cuando se quita la camisa surge su yo heroico. Y esa es de hecho una fantasía mucho más adulta que la de Batman, aunque también hace que Superman sea más difícil de vender. Superman es un héroe de la clase trabajadora”, ha dicho el guionista escocés Grant Morrison en una entrevista para Newsarama, generando polémica.

DC ya dio a conocer a través de su sitio oficial, que además de los dos libros especiales sobre Batman, reeditará el comic que salió a la luz en 1939, en la edición 27 de Detective Comics, con la aparición de este personaje fascinante. Los festejos oficiales arrancan el 15 de septiembre. Pero la noticia ya le da la vuelta al mundo.

Bruce Wayne está más vivo que nunca.

  • Fotos: DC Comics