El Festival de Cine de Horror Aurora de la Universidad de Guanajuato (UG) celebra su décimo segunda edición del 27 de febrero al 4 de marzo, con una programación especial que tiene como línea temática los ‘remakes’.

El cine foro de la escalinata del Edificio Central será el lugar donde se presentarán películas como Halloween, Psycho y La masacre de Texas, retomadas en todos los casos por directores de peso que con mayor o menor éxito buscaron rescatar los filmes y presentarlos con una mirada actual a las nuevas generaciones.

La directora de Extensión Cultural, Sara Julsrud destacó en conferencia de prensa que éste es el único festival de cine de horror hecho en alguna universidad del país y es el segundo más antiguo que se ha realizado con ediciones ininterrumpidas de igual forma en la república mexicana.

Todas las actividades del Festival de Cine de Horror Aurora son gratuitas, consulta el programa completo en el siguiente sitio: www.aurorahorror.com.mx

Además de tener como sedes el Auditorio Euquerio Guerrero, el Mesón de San Antonio, el Auditorio General de la UG y la escalinata universitaria, el festival tendrá presencia en los cuatro Campus y en el Colegio de Nivel Medio Superior, con distintas proyecciones tanto de largometrajes como cortometrajes, dijo la coordinadora del Cine Club, Montserrat Alejandri.

Alejandro Montes Santamaría, director y fundador del Festival de Cine de Horror Aurora, comentó que, como cada edición, la inauguración se realizará con una película mexicana, por lo que en esta ocasión se proyectará La región salvaje del director Amat Escalante, quien fue galardonado como mejor director en la muestra de cine de Venecia. Este evento se efectuará el lunes 27 de febrero a las 8 de la noche en el Auditorio General de la UG.

El director del festival también comentó que, para esta edición, se realizó una selección de 51 cortometrajes procedentes de distintos países como Italia, España, México, Francia, Rusia, Alemania, Suiza, Argentina, Uruguay, Honk Kong y Luxemburgo, que podrán apreciarse en el auditorio Euquerio Guerrero, sede del Cine Club UG y en el Mesón de San Antonio.

“El Festival de Cine de Horror Macabro nos acompaña por sexta ocasión en la programación con la exhibición de cortometrajes de su selección internacional y el largometraje mexicano ‘Histeria’ de Carlos Meléndez”, comentó Montes Santamaría.

Se inaugurará también la muestra fotográfica ‘Alegorías de la oscuridad’ de los artistas Charles De Graaf, Mateusz Obara y Rafael Luna, en la galería El Atrio a partir del 27 de febrero

Debido a la relevancia y la posición que ha ocupado el Festival de Cine de Horror Aurora, la sala de cine de la Universidad de Colima será inaugurada con la programación del festival, además que tendrá itinerancia en ciudades como León y Aguascalientes.

  • Foto: Cortesía UG