El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) tiene preparada para este último bimestre, una programación de tres ciclos de cine francés, mexicano y alemán.

Reconocidos por su calidad y por la difusión del cine contemporáneo: el 21.° Tour de Cine Francés, el 37.°Foro Internacional de la Cineteca y la 16.° Semana de Cine Alemán.

En conferencia de prensa se dijo que uno de los principales objetivos del Cine Club es promover la oferta fílmica entre la comunidad universitaria y la sociedad mediante tres importantes ciclos de cine que poseen una gran reputación a nivel nacional, así como en el gusto del público mexicano y extranjero.

Para mayores informes y consulta de las programaciones completas puedes visitar el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx

‘Karla’ (Herrman Zschoche, 1990).

Algo que destaca en estas actividades del Cine Club es que, a través del séptimo arte, los estudiantes también tienen la oportunidad de acercarse a la vida cotidiana y actual de otras culturas y además al aprendizaje de idiomas.

Razón por la cual, la promotora de francés, Céline Caréto y la promotora de alemán, Helena Knapp del Departamento de Lenguas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UG, así como la directora de la Alianza Francesa de Guanajuato, Maider Emma Landivar, se unieron a las iniciativas del Cine Club con el propósito de motivar el estudio de los idiomas y la internacionalización de la comunidad universitaria a través de la expresión cinematográfica.

Invitaron a la comunidad estudiantil y al público en general a acercarse al cine como una herramienta de aprendizaje, para practicar una segunda o tercera lengua, y a la vez, aproximarse a la cultura francesa y alemana, mediante las historias que se narran en la industria cinematográfica.

‘La Libertad del diablo’ ( Everardo González, 2017)

Por su parte, la coordinadora del Cine Club, Montserrat Alejandri Oyanguren indicó que el 21.° Tour de Cine Francés se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre con tres funciones al día; el 37.° Foro Internacional de la Cineteca será del 13 al 28 de noviembre, y contará con representación de países como Bélgica, Filipinas, Bolivia, Estados Unidos, República Checa y China.

En tanto, la 16.° Semana de Cine Alemán se realizará del 3 al 10 de diciembre, de igual forma, con tres funciones al día. Este ciclo de cine se efectúa en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura.

Los tres ciclos tendrán como sede el Auditorio Euquerio Guerrero de la Universidad de Guanajuato y que para el 21.° Tour de Cine Francés y para el 37.° Foro Internacional de la Cineteca se venderán bonos especiales para todas las funciones, mientras que, para la 16.° Semana de Cine Alemán, la entrada será gratuita.

  • Fotos: Especial