Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, compró los icónicos estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) y ahora su compañía Amazon es dueña de los derechos de 4 mil películas y 17 mil series, con los que buscará competir en el mercado streaming que domina Netflix.

Bezos, director ejecutivo de Amazon, desembolsó 8.45 mil millones de dólares para adquirir la MGM en cuyo catálogo están series taquilleras como Vikingos La Pantera Rosa o películas y secuelas de James Bond, Rocky, Hannibal Lecter, Robocop y Tomb Raider, entre otras.

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”, anunció Amazon en un comunicado tras la compra.

Amazon confía en aprovechar el catálogo de MGM Studios, compañía con 100 años de experiencia en el mundo del entretenimiento, para reforzar su Amazon Studios y competir contra Netflix

La compañía de Jeff Bezos apuesta por la franquicia de James Bond como uno de sus productos estelares.

El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM”, comentó Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios, en el comunicado oficial.

Algo que los expertos han interpretado como un adelanto de eventuales ‘remakes’ de películas o series clásicas.

Además de Netflix o Disney Channel, ahora Amazon competirá por el mercado streaming  contra la nueva división de AT&T que ha decidido fusionar WarnerMedia con Discovery para crear un nuevo gigante del entretenimiento.

Tras anunciar la compra, ayer Bezos -acusado por diversas autoridades de violar la ley de competencia en Estados Unidos-, anunció su salida de la compañía que fundó hace 27 años, informando que su lugar como director ejecutivo será ocupado por Andy Jassy a partir del próximo 5 de julio.