Bajo la dirección de Roberto Rivero Barquín y el grupo de actores formado por estudiantes del Instituto Irapuato se estrena, para Latinoamérica, la vida de Ignacio de Loyola escrita por Jonathan Moore.

Un elenco universitario dará vida a las peripecias de Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita, con una vida apasionante llevada a la cuarta pared. El montaje será cobijado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Irapuato que interpretará, junto al Coro Polifónico del maestro Guillermo Silva y la compañía de danza escénica de la maestra Sara Muñoz, la parte musical de esta mirada puesta en el hombre que quiso ser Caballero de Dios.

Más de diez personajes, coro, música de orquesta y danza en vivo son los ingredientes que se han preparado para los asistentes que acudan al recinto del Centro Histórico de la ciudad. Los boletos están disponibles en el Departamento de Cultura del Instituto Irapuato.

A la fiesta del 21 de septiembre, el estreno de Íñigo en Irapuato, se le une la presencia del autor de la obra. Asistirá Sir Jonathan Moore al estreno y eso sugiere una velada histórica de la que todos querremos ser testigos

El equipo de creativos de la obra ‘Íñigo’.

Roberto Rivero Barquín comanda esta Compañía de Repertorio Teatral del Instituto Irapuato, con ocho años de trabajo. Es un dato fundamental porque es heredero de dos de los más grandes teatreros que ha tenido la ciudad de Irapuato: Roberto Rivero y Guadalupe Barquín.

Pero no es sólo ADN lo que nos permite saber el lugar que ocupa en el teatro de la región Roberto Rivero Barquín a quien se le puede recordar actuado, dirigiendo, produciendo desde ya hace tres décadas, desde aquellas muestras de Campeche.

Es importante porque el empuje de esta compañía, además, se centra en la efervescencia de su elenco universitario, entusiasta y heroico. Jóvenes que llegan a estudiar la licenciatura conocen y se integran al quehacer teatral a través de convocatorias  y  rozan el profesionalismo y la competencia en certámenes nacionales y muestras de teatro gracias al grupo, al trabajo y al compromiso del departamento de cultura del Instituto Irapuato, que tiene al frente a César Cervantes. Son estos jóvenes que ofrecen una oportunidad inmejorable de conocer a Íñigo, de Jonathan Moore.

El estreno para Latinoamérica de Íñigo será este 21 de septiembre en el Teatro de la ciudad de Irapuato con dos funciones, a las 5 y a las 8 p.m.

  • Fotos: Especial