Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno, encabezó la ceremonia de Reconocimiento al Personal de la Defensoría Pública 2025, donde enfatizó sobre el compromiso, la entrega y la vocación de servicio de 81 defensoras y defensores públicos de Guanajuato.

Durante el evento, se otorgó un reconocimiento póstumo a Gustavo Emilio Delgado Muñoz, cuyo legado y profesionalismo continúan inspirando a quienes integran la Defensoría Pública. Su labor fue recordada como un ejemplo de ética, dedicación y profundo respeto por la dignidad humana.

Ustedes, como parte de esta, que es la defensoría de la gente, son una pieza fundamental de nuestro equipo en la Secretaría de Gobierno, porque con su labor de todos los días responden a la confianza de las personas, con trato humano y atención de calidad”, subrayó Jiménez en si mensaje al personal reconocido.

La Secretaría de Gobierno entrego reconocimientos a 81 defensoras y defensores públicos por su trabajo y trayectoria, y un reconocimiento póstumo, en un evento celebrado en la ciudad de Guanajuato Capital

El secretario Jorge Jiménez Lona durante la entrega del reconocimiento póstumo a familiares de Gustavo Emilio Delgado Muñoz.

La Defensoría de Guanajuato, según aseguró, es considerada como una de las mejores a nivel nacional, por ello exhortó a las y los homenajeados a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía, todo con el respaldo de la Gobernadora Libia Dennise, quien apoya la labor y el compromiso de la defensoría de la gente.

Asimismo, se reiteró el compromiso institucional para fortalecer a la Defensoría mediante capacitación continua, herramientas actualizadas y acompañamiento permanente, para que cada defensora y defensor cuente con las condiciones necesarias para desarrollar su labor con excelencia.

En el evento participaron además Roberto Mario Enríquez Carrillo, subsecretario de Servicios a la Comunidad y Bricio Balderas Álvarez, director de Defensoría Pública, según se informó en un comunicado.

  • Fotos: Gobierno del Estado de Guanajuato