Tras el anuncio del presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, de romper relaciones con el gobierno de Israel al que acusa de tener un “presidente genocida” por la matanza en Gaza, Israel respondió acusándolo de “antisemita”.

Gustavo Petro llamó la atención internacional al romper este miércoles relaciones diplomáticas con el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, al que acusa de genocida por su contraataque a Hamás en la Franja de Gaza.

Aquí, delante de ustedes, el Presidente de la República (de Colombia) informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel. Hoy la humanidad, en todas las calles, está de acuerdo con nosotros.

No puede volver la época del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra humanidad. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir”, anunció ayer Petro, desde Bogotá, ante miles de simpatizantes en su mensaje durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La primera respuesta a su mensaje fue la de Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Quien celebró la ruptura con Israel.

Me gustaría agradecer a mi querido amigo Gustavo Petro (@petrogustavo) por cortar completamente las relaciones diplomáticas con Israel Pudiste hacer lo que yo no pude hacer Muchas gracias Viva Colombia y Viva Shakira”, respondió Abás con un mensaje a través de la red X.

Colombia se ha sumado a Sudáfrica – lo mismo que Brasil, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela- en la demanda para exigir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se sancione a Israel por la violación de disposiciones de la Convención de 1948 Contra el Genocidio

Gaza vive una crisis humanitaria sin precedentes. además de una matanza sistemática de civiles por el contraataqjue de Israel contra el grupo terrorista Hamás, que inició la guerra el pasado 7 de octubre de 2023.

El anuncio de Petro caló hondo en Israel, que a través de Israel Katz, ministro de Exteriores, lanzó una dura invectiva contra el presidente de Colombia.

El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás – y hoy cumplió su promesa. La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes.

Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas – y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso. El Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo y sin temor”, reviró Katz, a través de su cuenta en la red X.

El pleito se extendió más tarde con la respuesta, también por la red X, de Petro.

El monstruo es el genocidio y Yetanhau (sic) produce el genocidio del pueblo palestino”, espetó el Presidente de Colombia al Ministro de Exteriores de Israel.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de Gaza señalan que al día de ayer sumaban ya 34 mil 500 palestinos muertos -más de 14 mil de ellos niños y niñas- , después de casi siete meses de guerra entre Israel y Hamás.