Tras los señalamientos de ‘indignación´por el ataque a civiles con gases por el régimen de Bashar El Assad, el gobierno de Estados Unidos y sus aliados realizaron un bombardeo que ha generado un rechazo mundial.

En el brutal ataque a Siria que ha dado la vuelta al mundo en imágenes sobrecogedoras, existe la sospecha que el gobierno de Trump utilizó el conflicto como ‘pretexto’ para lanzar nuevos misiles subsónicos: los llamados JASSM-ER.

Dicha arma ya había sido anunciada por el propio Trump en su cuenta de Twitter, cuando amenazó el pasado miércoles a Rusia y Siria anticipando que enviaría ‘bonitos, nuevos e inteligentes’ misiles

Los misiles que Trump ‘estrenó’ en Siria fuerons lanzados desde buques de guerra.

Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con gas que mata a su pueblo y lo disfruta!“, bramó Trump a través de su cuenta de Twitter.

Una investigación del diario El Mundo revela que en las acciones militares de Estados Unidos, Francia y Reino Unido se estima se gastaron de 1 mil 626 mil millones de pesos a 3 millones 186 mil millones de pesos siendo el gran ganador la fábrica de armas norteamericana Lockheed Martin. El fabricante de los nuevos misiles JASSM-ER.

Como contexto de esta operación militar-económica, el diario El Mundo refiere que hace un año y medio cuando Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk sobre Siria, las acciones de la empresa fabricante de estas armas, Raytheon, subieron 5 % en un día tras el anuncio. Lo cual posiblemente se repita con Lockheed Martin en estos días.

El JASSM-ER es un misil de distancia aire-tierra-conjunto-rango extendido que guarda media tonelada de explosivos, tiene un alcance de mil kilómetros, y al tener velocidad subsónica es difícil de detectar por los radares lo que lo hace casi ‘invisible’ y peligroso.

Putin advierte a Trump del ‘caos internacional’ que está provocando

Vladimir Putin, presidente de Rusia, y aliado del régimen Sirio advirtió ayer a Trump que de persistir su ataque a Siria estará generando un ‘caos en las relaciones internacionales’. Un eufemismo para referir que puede haber una reacción militar también de Rusia.

Si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales“, advierte Putin a través de un comunicado que citan diversas agencias internacionales.

Este lunes en Washington se anuncian nuevas sanciones económicas contra Rusia por su apoyo al régimen Sirio. La respuesta de Putin seguramente no será de pasividad.

  • Fotos: Reuters/Especial