Como en Ayotzinapa y otros lugares, ahora en Sinaloa los policías municipales entregaron a ocho jóvenes a un grupo criminal. A la vista de todos. Con total cinismo e impunidad.

En Culiacán, Sinaloa se ha presentado un nuevo hecho criminal con apoyo de la Policía Municipal que está causando indignación. Ocho jóvenes fueron entregados a un grupo criminal sin motivo.

En un vídeo que circula en redes y que se ha viralizado se puede apreciar el momento en que los policías entregan a los jóvenes a un grupo armado. Nunca se ve a los policías amenazados, como pretenden argumentar en su defensa.

Víctor Hugo Sánchez Mendiola, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, admitió que el vídeo es real. Y reconoció que los cuatro policías que entregaron a los jóvenes al grupo armado están detenidos y sujetos a investigación.

Se especula que los jóvenes entraron a robar a la casa o negocio de la esposa de un policía y por eso fueron detenidos antes de ser ‘levantados’ por los narcos

Según reportan diversos medios, los jóvenes, que aún no han sido identificados, fueron detenidos por policías que los golpearon frente a la mirada de los vecinos  antes de entregarlos a un grupo criminal.

En diversas versiones los vecinos entrevistados por medios de comunicación coinciden en que los policías estuvieron en el lugar de la detención por más de media hora, hasta que llegaron tres camionetas de donde bajaron hombres con armas largas que con toda calma se llevaron a los jóvenes en pleno bulevar Las Minas.

  • Fotograma: You Tube