Un alumno de Secundaria de 15 años con depresión abrió fuego en pleno salón de clase con un arma del calibre 22. Después se pegó un tiro y murió en el hospital 

 

Como en Columbine u otros colegios tristemente célebres por las matanzas, un adolescente de 15 años sacó un arma en el salón de clases y disparó contra su maestra y compañeros. La educadora y dos alumnos están graves. Uno logró sobrevivir al ataque.

México entró hoy al terrible episodio que vive con frecuencia Estados Unidos: la masacre de alumnos y maestros por parte de alumnos con problemas psicológicos

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, informó que el menor de edad que disparó en el Colegio Americano del Noreste (una escuela privada bilingüe) murió el mediodía de este miércoles. “Están graves, en quirófano, tres de ellos El cuarto está en una condición más grave con heridas en la cabez”, expuso en conferencia de prensa.

El menor que disparó contra su maestra y compañeros sufría depresión y sus padres han decidido donar sus órganos

El menor fue identificado por las autoridades como Federico, de 15 años de edad. Las víctimas son la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, y los alumnos Ana Cecilia D. y Manuel C., ambos de 15 años, así como Luis Fernando R., de 14.

El gobierno de Nuevo León valora reactivar el programa escolar llamado ‘mochila segura’ para revisar que los estudiantes no porten armas o drogas en su ingreso diario a los colegios, medida que fue cancelada hace dos años ante los reclamos de los padres de familia que echaron atrás este programa.

  • Ilustración: Ruleta Rusa