México se convierte en noticia internacional nuevamente por la brutalidad del narco. En Veracruz se confirma el hallazgo de 250 cráneos humanos en la fosa clandestina más grande encontrada hasta hoy en el país.

Jorge Winckler, procurador de Justicia de Veracruz, ha confirmado la mañana de este martes el hallazgo de al menos 250 personas en una fosa clandestina.

En entrevista para Televisa el fiscal informó que hasta el momento, tras siete meses de labores, apenas se ha explorado el 30 % del sitio donde fueron encontrados los restos, un área de bosque en las afueras del puerto de Veracruz.

Es una gran fosa, quizá una de las más grandes del mundo“, reconoció Winckler.

El trabajo de búsqueda y descubrimiento se ha dado gracias a la colaboración e insistencia del Colectivo Solecito, un grupo que busca familiares desaparecidos

Según relatan diversos medios, en mayo del 2016 una persona desconocida repartió un mapa donde señalaba el sitio de la fosa clandestina. Se presume que pueden ser víctimas de la lucha entre los grupos narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y los Zetas. Dos de los más sanguinarios.

El diario español El País reporta que el Colectivo Solecito ha sido crítico con las autoridades por la lentitud de la investigación y porque elementos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz han perdido miles de muestras de material genético para identificar los restos.

Al respecto el procurador Winckler asegura que sólo cuentan con 276 muestras genéticas. En Veracruz se reportan oficialmente 2 mil 400 desparecidos desde el gobierno de Javier Duarte, ex gobernador prófugo de la justicia por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico. Uno de los peores gobernantes del México del siglo XXI.

  • Intervención fotográfica: Ruleta Rusa