Parece una locura, pero el primer auto convertible ya está rumbo a Marte. La compañía aeroespacial SpaceX es la responsable de lanzar desde el Centro Espacial Kennedy, de la NASA, en Florida, un poderoso cohete que lleva un auto Tesla.

Elon Musk, un multimillonario sudafricano y dueño de Tesla y Space X, ha conseguido atraer los reflectores mundiales con el lanzamiento de su cohete Falcon Heavy, para dar publicidad a sus empresas y a su auto modelo Roadster, con valor de 110 mil euros (2.5 millones de pesos).

El deportivo Tesla quedará vagando de forma definitiva en el espacio, aunque es posible que termine cayendo en Marte en unos seis meses, según estiman los expertos

El lanzamiento del cohete ‘Falcon Heavy’ fue todo un éxito.

Este experimento y show mediático ha servido al empresario Musk para considerar misiones turísticas a la Luna y Marte. Por lo pronto ha utilizado sus cohetes para rentarlos a la NASA con el fin de colocar satélites en la órbita terrestre o llevar cargueros no tripulados a la Estación Espacial Internacional.

El Falcon Heavy es un cohete de 70 metros de altura y con capacidad para poner vehículos espaciales o satélites en órbita, con una capacidad de 64 toneladas de transporte.

  • Fotos: Elon Musk/Especial