La declaración del astrónomo israelí Avi Loeb ha desatado una controversia internacional y sus declaraciones se han viralizado tras asegurar que existen naves alienígenas entre nosotros.

Loeb, presidente del Departamento de Astronomía de Harvard, asegura que la nave alienígena podría estar ahora volando más allá de la órbita de Júpiter, de acuerdo a sus cálculos matemáticos, ha informado en un extenso artículo The Washington Post.

Teniendo en cuenta un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua’  (‘explorador’ en hawaiano ) es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado“, escribió Loeb un artículo con su colega Shmuel Bialy en el Astrophysical Journal.

La aseveración en cuestión deriva de los descubrimientos de astrónomos de Hawaii que se encontraron con el primer objeto interestelar conocido a fines de 2017: un destello de luz que pasaba tan rápido por el sol que solo podía provenir de otra estrella. Lo que dio pie a la investigación que hoy ha sacudido a la comunidad científica internacional.

Loeb ha sido un estudioso sobre la formación de galaxias y agujeros negros, y cuenta con diversos libros sobre esas investigaciones

Tras su declaraciones, que tienen opiniones encontradas entre la comunidad científica internacional –algunas desacreditando y otras llamando a ampliar el estudio- ahora cinco compañías cinematográficas están interesadas en hacer una película sobre su vida.

‘Oumuamua’ no es una nave espacial extraterrestre, y los autores del artículo insultan una investigación científica honesta e incluso lo sugieren“, escribió Paul M. Sutter, astrofísico de la Universidad Estatal de Ohio, poco después de la publicación del artículo.

Pese a la avalancha de declaraciones en su contra, el principal astrónomo de Harvard que sospecha que la tecnología de otro sistema solar acaba de aparecer en nuestra puerta.

Mucha gente esperaba que una vez que hubiera esta publicidad, me echaría atrás” resume Loeb a The Washington Post Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé“.