La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría que acredita a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México para el periodo 2018-2024.

Después de un mes y siete días de la elección, AMLO recibió su  constancia de mayoría. Aunque en esta ocasión no hubo felicitaciones de sus adversarios políticos, ni del presidente Enrique Peña Nieto. El acto pasó ‘desapercibido’. Lo opacó la liberación de Elba Esther Gordillo.

A partir de 1 de diciembre de 2018, López Obrador se convertirá en el 65 Presidente de México. Y el tercero que no llegó abanderando al PRI en la época moderna. Los otros dos son Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos del PAN.

El TEPJF transmitió el acto oficial con deficiencias técnicas e inhabilitando la opción de comentarios, a través de YouTube

Sólo el PRI, como partido político, emitió un comunicado oficial donde expone que será una oposición responsable e “imprescindible” para que se garantice la voz de todos los grupos sociales y expresiones políticas.

Vivimos en una nueva realidad política que exige altura de miras, madurez, transparencia, rendición de cuentas y visión de Estado, de todos los actores políticos y sociales, no sólo del futuro gobierno, sino de la próxima generación (…)

Respaldaremos, sin regateos, todo aquello que beneficie a México, y señalaremos, sin concesiones, todo aquello que vulnere nuestro régimen democrático“, señala el comunicado.

  • Foto: Reuters