ransparencia Mexicana publicó la solicitud de declaración “3 de 3” que presentó el pasado sábado 7 de abril el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La declaración patrimonial, de intereses y fiscal ya se encuentra disponible para la consulta ciudadana en el portal de Transparencia Mexicana. El resto de los candidatos a la Gubernatura aún no hacen pública su declaración patrimonial.

La publicación de las declaraciones de funcionarios y candidatos se realiza de forma individual y posterior a la revisión de sus documentos. Una vez revisadas las declaraciones, se informará al declarante que sus documentos cumplen con los estándares de la iniciativa y que, a partir de ese momento, podrán consultar sus declaraciones en 3de3.mx”, señala el manual de revisión para declaraciones 3 de 3.

Al ser publicado en el sitio oficial significa que el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente cumplió con los requisitos que solicita Transparencia Mexicana

Diego Sinhue dijo que la presentación de su declaración 3 de 3, no la hace por obligación, sino por la convicción de ser transparente con los guanajuatenses.

“Quiero que me conozcan y que sepan que tengo un modo honesto de vivir, que he vivido de mi salario público y que mis propiedades son totalmente consistentes con mis ingresos. Mis propiedades ahí están, cumplo con los pagos de mis impuestos”, dijo Diego Sinhue el pasado sábado en rueda de prensa con los medios de comunicación. 

Ese día, el candidato del Frente envió su formulario al portal de transparencia e imprimió el acuse de recibido, mismo que ya fue publicado y está disponible para consulta en la página http://tresdetres.mx